Azuqueca pone en marcha el derribo de las instalaciones agrícolas del parque del Vallejo
Ya está todo listo para iniciar los trabajos de derribo de las instalaciones agrícolas en desuso en la zona del parque del Vallejo. Se trata de una nave de 585 metros cuadrados de superficie, de una construcción anexa de otros 100 metros cuadrados y de un silo. También incluye en este proyecto la retirada de dos antiguas torres metálicas de tendido eléctrico, de otra construcción de 80 metros de superficie y el derribo de una piscina de una superficie similar, así como el acondicionamiento posterior del terreno.
En los últimos días, se ha completado el desmontaje de la cubierta de las naves y la próxima semana comenzará el derribo de las construcciones.
La parcela sobre la que se está actuando tiene una superficie de 23.236,00 metros cuadrados y el Ayuntamiento destina a estas demoliciones 67.590,73 euros, más IVA. Dado que en las viejas construcciones había amianto, los trabajos se han previsto en dos lotes: uno para la retirada de este material, con un presupuesto de 29.686,31 euros más IVA, y otro para las demoliciones en sí, que supondrán el resto del coste.