Azuqueca instala riego por goteo en la carretera de Alovera y el polígono Miralcampo
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a acometer mejoras en el sistema de riego de la carretera de Alovera y del polígono Miralcampo. "En estas zonas, se realizaron plantaciones en el marco del programa municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol' y, con el objetivo de facilitar el mantenimiento de esos ejemplares, se ha proyectado la instalación de riego por goteo", explica el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito. Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Semar, suponen una inversión de 10.800,97 euros.
Los trabajos contemplan la excavación con una máquina hidráulica de una zanja de 15 centímetros de ancho y 30 centímetros de profundidad para alojar las conducciones de la red de riego de las zonas verdes. El tapado se realizará a mano para evitar daños en las conducciones.
En cuanto a la tubería de goteo, se ha optado por un modelo de polietileno marrón de 17 milímetros de diámetro exterior -14,6 mm. de diámetro interior-. "Tiene unas características que aumentan su resistencia, facilitan su mantenimiento y permiten un uso más eficiente y racional del agua", destaca el edil azudense. En este sentido, los goteros, o salidas para el agua, están integrados y termosoldados al interior de la pared a una distancia de 50 centímetros entre sí. Además, son autocompensantes y autolimpiantes y ofrecen un caudal de 2,3 litros a la hora.
"Con esta actuación, se favorece el crecimiento de los árboles plantados, al tiempo que facilita la labor del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento", señala Antonio Expósito.