Azuqueca de Henares ‘enciende’ su Navidad
La Plaza Navideña de Azuqueca de Henares ya ha abierto sus puertas. Desde el viernes, 1 de diciembre, se puede visitar este espacio, en los alrededores del edificio consistorial, que dispone de pista de hielo, carruseles infantiles, un tren navideño, además de churrería, tetería, mercadillo, castañera y, los fines de semana, mercadillo, entre otras propuestas.
La pista de hielo se inauguró el viernes con una exhibición a cargo de las patinadoras Martina Mancusi, Nuria Rodríguez y Claudia Justo, del Club Nevera Majadahonda. El recinto se puede visitar de lunes a jueves, de 9:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas; los viernes, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 23 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 23 horas (excepto los domingos 24 y 31 de diciembre, que abre de 11 a 14 horas, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero, de 12 a 22 horas). La entrada general cuesta 5 euros y la reducida, 3 euros, que se aplica al alumnado de colegios e institutos y de las Escuelas Municipales Deportivas, así como a las familias numerosas que acrediten esta condición
Alumbrado navideño
También el viernes, el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, junto a la concejala de Comercio, Sagrario Bravo, y la presidenta de ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca), Marta Sánchez, se inauguró el alumbrado de la Plaza Navideña con un espectáculo de luz y sonido. Además de una iluminación especial de la fachada del Ayuntamiento, se han adornado varios árboles de la plaza y se han colocado elementos decorativos y florales. El acto, que reunió a un numeroso público, contó con la participación de la Coral de Azuqueca, que interpretó varios villancicos.