Domingo, 28 de Abril del 2024

Azuqueca comienza una campaña de control de velocidad

Redacción
09/05/2018 . 12:00

Este miércoles, 9 de mayo, ha dado comienzo la campaña de control de velocidad impulsada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el objetivo de "mejorar la seguridad vial en el municipio y, más en concreto, para disuadir a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad en el casco urbano y concienciar sobre la peligrosidad de no respetar estos límites como medida de prevención de accidentes y atropellos", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio de Luz.

"Se va a utilizar un radar itinerante durante todo el día por las distintas calles de la ciudad", avanza el edil, quien añade que "el aparato enviará el resultado de los controles a la Policía Local para que proceda a las oportunas sanciones". La campaña se va a desarrollar durante tres jornadas más: el 29 de mayo, 6 de junio y 16 de junio. 

Esta medida se suma a la instalación de una cámara para supervisar el tráfico rodado en el semáforo que regula el cruce de las avenidas Francisco Vives y de la Constitución. El dispositivo graba el paso de vehículos para, de este modo, detectar aquellos que no respetan las señales lumínicas y continúan la marcha con luz roja, que indica la obligatoriedad de parar.

"Azuqueca es una ciudad sin especiales problemas en materia de infracciones de tráfico y estas iniciativas solo buscan reforzar la seguridad y sensibilizar, en este caso, a los y las conductoras", señala Sergio de Luz.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.039 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024