Azuqueca comienza a instalar sus nuevos contenedores soterrados
Las obras para la instalación de contenedores soterrados en las calles de La Encina, en las proximidades de la avenida de Alcalá, y La Quebradilla, en las proximidades de la calle Mondéjar y a la altura del número 5 (esta isla fue una de las doce enmiendas presentadas por el grupo municipal Ciudadanos a los presupuestos de 2017), se han iniciado esta semana. "Son zonas con mucho tránsito, tanto de vehículos, como de peatones, debido a la proximidad del Centro de Salud y del parque de La Constitución, en el caso de la calle La Encina, y por el Centro de Día Las Acacias y la Escuela Infantil La Campiña, en la calle de La Quebradilla", explica el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román. "Con estos trabajos, se pretende mejorar la movilidad en esas zonas y agilizar la recogida de residuos", añade.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tiene previsto habilitar islas soterradas en dos puntos más de la ciudad: en la carretera de Alovera (a la altura de los números 10 y 12) y en la avenida de La Constitución (a la altura del número 19). Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Eurosoterrados S.L. y se va a realizar una inversión total de 161.643,90 euros, IVA incluido.
El proyecto, entre las cinco zonas, contempla la instalación de 34 contenedores, en concreto, quince de orgánicos, nueve de plásticos y envases, cinco para papel y cartón y otros cinco para vidrio. Con esta medida, apunta Juan Pablo Román, "se mejora la calidad de vida para los vecinos y vecinas de esos puntos y también para el conjunto de la población ya que se mejora la estética de los barrios y se reducen los problemas derivados de los malos olores y de la presencia de roedores o insectos".