Azuqueca clausura los Talleres de Empleo que han formado a 16 personas durante seis meses
'Actividades auxiliares de almacén' y 'Cultura es ciudad' son los dos Talleres de Empleo que han finalizado este jueves, 9 de noviembre, en Azuqueca de Henares. Durante seis meses (960 horas), un total de 16 personas (8 por cada taller), asistidas por tres profesoras y una directora coordinadora, han recibido formación teórica y práctica para la obtención de un certificado de profesionalidad. Durante la clausura, el alcalde, José Luis Blanco, ha destacado que estas acciones implican un "beneficio individual para el alumnado, que mejora sus competencias profesionales y aumenta sus posibilidades de empleabilidad, pero también conllevan un beneficio colectivo porque revierten en la ciudad y ayudan a mejorarla". También ha señalado que la elección de esas áreas, logística y cultura, respondió a que "ofrecen nichos de oportunidades laborales". "La industria del Corredor está vinculada a la logística y demanda este tipo de perfiles y, además, es una zona con una gran riqueza e inquietud cultural", ha explicado.
El primer edil, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, y por concejalas y concejales de los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, ha recordado que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la celebración de estos talleres. En este sentido, José Luis Blanco ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page, su compromiso por el empleo en Azuqueca. "Son muchos los millones que la Junta ha destinado a Azuqueca para el desarrollo de acciones como el Plan Extraordinario por el Empleo, los Talleres de Empleo y el programa Garantía +55", ha repasado, al tiempo que ha avanzado la intención de "seguir participando en todas las convocatorias que se lancen".
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, por su parte, se ha referido a la importancia de la obtención de los certificados de profesionalidad para mejorar la empleabilidad y ha animado al alumnado a aprovechar el Centro de Empresas para desarrollar sus propios proyectos como emprendedores. "Es un lujo contar con un espacio como este que ofrece apoyo y asesoramiento", ha dicho.
El taller 'Actividades auxiliares de almacén' pertenece a la familia profesional de Logística comercial y gestión del transporte y se acompaña de un certificado de profesionalidad de nivel 1, mientras que 'Cultura es ciudad: dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales' se engloba en la familia profesional de Servicios socioculturales a la comunidad y permite la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 3. En ambos casos, los participantes han sido personas desempleadas y mayores de 25 años que han recibido una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).