Sábado, 20 de Abril del 2024

Azuqueca casi llega al centenar de cámaras de videovigilancia

Redacción
03/02/2023 . 12:50

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha contratado el suministro e instalación de 54 cámaras para el dispositivo municipal de videovigilancia y control del tráfico. 

“Se instalarán en distintos puntos del municipio y, sumadas a las que ya están en funcionamiento, dispondremos en la ciudad de un total de 86 cámaras”, explica el alcalde azudense, José Luis Blanco, que recuerda que las primeras ocho cámaras se instalaron en la ciudad en el año 2019.

El regidor asegura que “la finalidad es mejorar la eficacia de la vigilancia del tráfico de vehículos para lograr un mayor cumplimiento de la normativa vigente”.

David Pinillos, concejal de Derechos y Libertades, señala que “se dota al cuerpo de la Policía Local de Azuqueca de Henares de una red de cámaras en diversos puntos de la localidad para captar tanto imágenes de las vías de circulación como placas de matrícula de los vehículos que transiten por la ciudad, creando además un registro de  las matrículas para detectar, ya sea a tiempo real o a posteriori, infracciones en materias de tráfico y seguridad vial”.

El precio de licitación del servicio es de 99.739,09 euros. “Es un contrato mixto que incluye el suministro e instalación de cámaras IP, los equipos destinados a la alimentación, el software necesario con sus correspondientes licencias si se requieren, así como el equipamiento 4G de banda ancha”, añade Pinillos, que precisa que el procedimiento administrativo para la compra la instalación de los equipamientos se inició en noviembre de 2022.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0703 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024