Viernes, 21 de Junio del 2024

Azuqueca apoya a Ucrania con motivo del primer aniversario de la guerra

Redacción
24/02/2023 . 12:01

Más de medio centenar de personas han participado este viernes, 24 de febrero, en la concentración silenciosa celebrada este mediodía frente al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con motivo del primer aniversario de la guerra de Ucrania.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) invitó a los Gobiernos Locales a convocar estas acciones “en solidaridad con la población ucraniana y sus millones de desplazados, así como para urgir el final del conflicto bélico originado por el Presidente ruso contra la nación de Ucrania y el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional”.

El alcalde, José Luis Blanco, junto con todos los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno (PSOE); la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Pérez; el portavoz del Partido Popular, Mane Corral; la edil No Adscrita Aure Hormaechea, además de trabajadoras y trabajadores municipales, agentes de la Policía Local y vecinas y vecinos han participado en la concentración, en la que se han guardado cinco minutos de silencio y se ha mostrado una pancarta con la bandera de Ucrania.

José Luis Blanco ha mostrado “la disposición de este Ayuntamiento a seguir colaborando con Ucrania y su pueblo, tanto con las personas que han huido del país, como con las que se han quedado”. En este sentido, el regidor ha recordado que “Azuqueca mostró una vez más su solidaridad desde el primer momento con acciones municipales, que se reflejaron en un Acuerdo de Ciudad firmado por todos los grupos en marzo de 2022, y también con iniciativas populares”, ha recordado. En el Acuerdo de Ciudad, se establecían tres líneas de trabajo: donación de productos de primera necesidad, donaciones económicas a las organizaciones que actúan sobre el terreno y, por último, la acogida de refugiados. En este último caso, Azuqueca cuenta un Centro de Atención Humanitaria Temporal con capacidad para 40 personas en las instalaciones donde prestó servicio la Escuela Infantil 8 de Marzo y, por otra parte, está previsto que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España construya un Centro de Atención al Refugiado (CAR) en la ciudad. “Por desgracia, todo indica que la guerra de Ucrania se va a prolongar en el tiempo y debemos seguir tendiendo la mano y ayudando al pueblo ucraniano y, en especial, a todas aquellas personas que se vean en la necesidad de huir para salvar su vida”, ha concluido.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0621 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024