Lunes, 29 de Abril del 2024

Azuqueca acoge este martes jornadas informativas para dar a conocer el programa de entorno familiar alternativo

Redacción
15/01/2024 . 16:39

Este martes, 16 de enero, se van a celebrar en el Centro de Ocio Río Henares de Azuqueca de Henares unas jornadas informativas sobre acogimiento familiar, a través del programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para "dar a conocer un entorno familiar alternativo".

Según ha informado el Ayuntamiento azudense en nota de prensa, se celebrarán dos sesiones, la primera a las 11.00 horas y la segunda, en horario de tarde, a las 17.30 horas.

El concejal responsable de Cohesión Social, Miguel Óscar Aparicio, ha explicado que el objetivo es "dar a conocer este programa que busca un entorno familiar alternativo que sustituya al de origen del menor por distintas causas, mientras se mantiene la tutela de la administración".

"Se pretende que más familias de Azuqueca participen en el acogimiento para ayudar al mayor número posible de niños, niñas o adolescentes que necesitan de un entorno familiar complementario de manera temporal o permanente", ha señalado el edil, que destaca que esta iniciativa supone un beneficio para las y los menores participantes, pero también para las familias de acogida.

Pueden participar en el Programa de Acogimiento personas mayores de 25 años o familias dispuestas a ofrecer un ambiente estable y afectivo al menor acogido. Se excluyen aquellas personas que estén tramitando un procedimiento de adopción o que éste haya finalizado con una declaración de no idoneidad.

En función de su duración, se contemplan acogimientos de urgencia, temporales o permanentes. En el primer caso, la duración es inferior a seis meses, salvo interés superior del menor, mientras se decide la medida de protección más adecuada; el acogimiento temporal se fija como límite dos años, hasta la reintegración del menor con su familia o mientras se revisa una medida más estable; el acogimiento permanente se establece cuando finaliza el periodo temporal o cuando no sea posible la reintegración familiar.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0313 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024