Viernes, 26 de Abril del 2024

Azuqeuca vuelve a ofrecer a las familias ‘Azuconcilia’ de cara al nuevo curso escolar

Redacción
05/09/2022 . 11:12

Con el objetivo de facilitar a las familias de Azuqueca de Henares con hijas e hijos en edad escolar la conciliación de la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento vuelve a poner a su disposición los servicios de ‘Azuconcilia’, de cara al nuevo curso escolar. El alcalde azudense, José Luis Blanco, asegura que se trata “de una oferta que trata de dar respuesta a las necesidades de las familias y de las peculiaridades de las niñas y niños a los que se dirige, con servicios como el de cambio de muda o de propuestas que permiten prolongar la jornada escolar con actividades de refuerzo y estudio o lúdico-deportivas”. 

Susana Santiago, la concejala de Educación Global, detalla que el programa ‘Aula de juegos’ con actividades que prolongan la jornada escolar (de 16 a 18 horas, de octubre a mayo y de 15 a 17 horas, los días lectivos de junio y septiembre). Los precios son: 37 euros al mes por actividades todos los días; 32 euros por tres días a la semana; 22 por dos días; y 3 euros por cada día suelto. 

También se ofrece a las familias el servicio municipal de cambio de muda, que facilita el cambio de ropa cuando los más pequeños se mojan o se manchan durante la jornada lectiva, en el propio centro educativo. Los precios son 15 euros mensuales de 9 a 14 horas y 18 euros si se prolonga la jornada hasta las 15:45 horas.

Los formularios para solicitar el alta en el Azuconcilia están disponibles en las conserjerías de los centros educativos y en la web municipal.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0534 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024