Martes, 06 de Diciembre del 2022

Ayuntamientos de la provincia reciben ayuda de la Diputación para sus aulas digitales

Redacción
22/11/2022 . 11:29

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha resuelto la convocatoria de ayudas para la instalación de aulas digitales en los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

La vicepresidenta segunda y delegada del área de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha informado que han sido un total de 47 localidades las que “podrán contar con un equipo informático que les conecte con otros consistorios, y también, esta instalación servirá para que las asociaciones puedan organizar cine fórums, clases de gimnasia online, etc.”

La vicepresidenta segunda ha destacado que esta propuesta se coordinó de forma piloto en la Sierra Norte en pueblos como Cantalojas, Campisábalos, Galve de Sorbe, Somolinos o la Huerce. “Son localidades donde, además, hay mucha población mayor y a través de estas aulas digitales se les puede orientar para realizar las diferentes gestiones con la administración o con entidades bancarias”, ha comentado Olga Villanueva.

En esta acción la Institución Provincial ha invertido un total de 86.059,17 euros, y desde el área de Bienestar Social han adelantado que de cara al año 2023 se mantendrá esta convocatoria de subvenciones para “hacer llegar este servicio a todos los rincones de Guadalajara”, ha concluido Olga Villanueva.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0359 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2022