Lunes, 25 de Noviembre del 2024

Ayuntamiento y CEOE impulsan un Plan de Activación y Dinamización del Comercio Local

Redacción
11/09/2020 . 18:26

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha presentado esta mañana el Plan de Activación y Dinamización del Comercio de Guadalajara, junto a la presidenta de CEOE Guadalajara, M.ª Soledad García y el concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, que contempla una veintena de acciones de revitalización del comercio local, y una potente campaña de publicidad y marketing, ‘Activa Guadalajara. Consume en tu ciudad’, con un presupuesto total de 150.000 euros.

El plan, que se nutre de la consulta previa al sector comercial para conocer sus necesidades y de la que se han extraído sus principales necesidades, está estructurado en tres grandes ejes:  ayudas en favor de la continuidad de los negocios, campañas de publicidad para estimular el consumo y acciones en favor del comercio y la hostelería a desarrollar en los próximos meses.

Durante su comparecencia, el alcalde ha puesto en valor “la unión de todas las administraciones, Ayuntamiento, Diputación, y Junta de Comunidades, trabajando codo a codo con los sindicatos, la CEOE, las organizaciones comerciales, las entidades del Tercer Sector y otra serie de colectivos y entidades, para apuntalar nuestra economía local; tratando de evitar que se desmorone y, sobre todo, para paliar las consecuencias sociales de esta crisis”.

En el apartado del estímulo del consumo, el primer edil se ha referido al proyecto de Guadalajara Empresarial, con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla-La Mancha, donde se encuentra enmarcada la campaña ‘Activa Guadalajara, consume en tu ciudad’.

“Se trata de una campaña publicitaria con la que pretendemos recordar a toda la ciudadanía que hay que consumir en Guadalajara, productos de Guadalajara. Tenemos un sector comercial y hostelero de gran calidad que debemos cuidar y potenciar. Son nuestros empleos, es nuestro crecimiento y es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado alcalde.

“La campaña publicitaria más ambiciosa puesta en marcha en la ciudad”

El sello activa Guadalajara estará presente en 150 banderolas, 16 pancartas, 10.000 toallitas higiénicas, 2.000 bolígrafos, y 12.000 bolsas reutilizables a repartir en los comercios locales.

El sello ‘Activa Guadalajara’ se encontrará en 150 banderolas, los buses urbanos, las marquesinas, 65 mupis, 20 pantallas repartidas por nuestro callejero, 10.000 toallitas higiénicas y 12.000 bolsas reutilizables, entre otros espacios. “Es la campaña publicitaria más ambiciosa jamás puesta en marcha en la ciudad con un objetivo claro: recordar a los vecinos y vecinas que es momento de consumir en la ciudad, que es momento de activar Guadalajara”, en palabras de Rojo.

En su intervención, la presidenta de CEOE, Marisol García, ha agradecido al alcalde su apoyo “desde el primer día de la pandemia al sector empresarial”, que se ha visto reflejado en la firma del Pacto por la Recuperación Económica y Social. García ha reconocido el “éxito” tanto en la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos, como en el ágil y rápido pago a las empresas que lo han solicitado.

La presidenta de CEOE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que consuman y compren en Guadalajara, “porque las empresas u autónomos de nuestra ciudad os necesitan”, al tiempo que ha pedido apoyo de las administraciones para el tejido empresarial como garante del empleo y el bienestar.

Una veintena de campañas comerciales específicas

Por su parte el concejal de Comercio y Turismo, Fernando Parlorio, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con el comercio de Guadalajara, y ha puesto en valor el dialogo continúo con las entidades empresariales y federaciones.

De esta unión, ha añadido, “hemos obtenido ideas sobre las que estamos trabajando, como puede ser la necesidad de poner en marcha un marketplace que sirva de escaparate en internet para los pequeños comercios de Guadalajara”.

Por último, Parlorio ha asegurado que también desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para poner en marcha más de una veintena de campañas que “servirán para estimular la hostelería y en las que se premiará tanto la participación de la gente como la creatividad de los hosteleros”. Las iniciativas mantienen campañas especiales con motivo del ‘Black Friday’, las especiales de Navidad e incorpora más rutas de la tapa con novedades como la ruta de la croqueta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0391 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024