Viernes, 03 de Febrero del 2023

Asociaciones, partidos políticos y mujeres fundan la Plataforma Feminista de Guadalajara

Redacción
08/05/2017 . 11:27

En el mes de diciembre del pasado año, se reunían por primera vez Mujeres Libres Guadalajara, Yesca, Wado LGTBI+, UJCE, Área de la Mujer de IU, el Círculo provincial de Podemos Feminismos Guadalajara y Ahora Guadalajara Provincial con el objetivo de aunar esfuerzos para visibilizar la lucha feminista.

El pasado mes de marzo, en torno a la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, el resultado de dicho trabajo fue la celebración de  las primeras Jornadas Feministas de Guadalajara en el Palacio del Infantado. Bajo el lema Nadie nos detendrá, se organizaron diversos actos donde profundizaron sobre “la importancia del feminismo, desmontando los prejuicios construidos en torno a él; o cuestiones como la violencia machista, la mujer en el ámbito laboral y los derechos LGTBI+”.

Desde la  organización han realizado un balance positivo de las Jornadas Feministas: “Aunque casi no nos conocíamos, hemos sido capaces de crear un buen ambiente de trabajo. La experiencia vivida en estas jornadas nos ha permitido afianzar las bases para poder dar continuidad a un espacio común, centrado en la lucha Feminista y que ahora da como resultado la creación de la Plataforma Feminista de Guadalajara, una espacio de trabajo abierto a la participación  tanto de colectivos como de personas a nivel particular”.        

La Plataforma Feminista de Guadalajara pretende ser “un espacio de encuentro y reflexión en torno a la situación actual que viven las mujeres, además de ser un espacio de reivindicación de sus derechos”.

"Visibilizar y luchar contra las  situaciones cotidianas que vivimos las mujeres, que no aparecen en las estadísticas porque no se denuncian, de violencia, acoso, desigualdad, invisibilidad, exclusión, precariedad, etc. y que, además de ser injustas son el caldo de cultivo de los feminicidios", afirman desde la Plataforma.

Por todo ello “desde la Plataforma Feminista de Guadalajara vamos a seguir trabajando juntas para concienciar a la sociedad de la opresión de la que somos objeto por parte del sistema patriarcal y para  construir un nuevo modelo de sociedad más justa desde una perspectiva feminista.  Nuestra próxima convocatoria será una jornada lúdica contra la guerra”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0541 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2023