Así será el nuevo juego infantil del bulevar de Las Acacias de Azuqueca
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a la empresa Ludomáquina, SL la construcción e instalación de un nuevo juego infantil en el bulevar de Las Acacias. Esta actuación se enmarca en la línea 8 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI) y que consiste en la mejora del entorno urbano y su medio ambiente en el área degradada del casco urbano tradicional, la Zona de Intervención Especial y áreas adyacentes industriales. La inversión asciende a 99.294,27 euros, IVA incluido, de los que el 80 por ciento se financian a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. El plazo de ejecución es de 2 meses y una semana y la garantía es de 5 años.
El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, destaca que el proyecto persigue "sumar un nuevo espacio para el ocio infantil y juvenil que resulte atrayente tanto para los menores como para los adultos acompañantes". "Queremos que el parque infantil aporte alegría y vida a esta zona e invite a los vecinos y vecinas, en especial, familias con hijos, a salir y compartir tiempo libre juntos", añade.
El diseño se centra en la temática de un jardín vertical en el Bulevar de Las Acacias. El área infantil, con unas dimensiones totales de 23.460x5.894x5.624 milímetros, incluyendo las áreas de seguridad necesarias, consiste en un multijuego para más de 50 usuarios y mezcla colores y texturas. Está formada por una estructura de 13 módulos y, en el lateral, se colocarán rejas o mallas soldadas y galvanizadas lacadas en diferentes colores que evitarás la caída de usuarios, al tiempo que permitirá ver desde el exterior. En el interior, habrá 39 plataformas de 800x800 mm unidas por elementos de juego que permiten recorrer el interior de la estructura al completo. En cuanto a los elementos de juego, se incluye laberinto, ábaco, camino, toboganes, dos barras de bomberos a diferentes alturas, cuatro escaleras curvas y dos anillas. Los paneles decorativos o juego son de polietileno bicolor con dibujos o grabados representativos de la temática o de Azuqueca.