Jueves, 28 de Marzo del 2024

Arsenio e Ignacio Escolar hablarán sobre 'España desde la Transición'

Redacción
06/06/2017 . 11:41

Dentro del ciclo 'Pensamiento saludable José Luis Sampedro', organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, este miércoles, 7 de junio, el Espacio Joven Europeo (EJE) acoge desde las 19 horas la segunda de las charlas programadas esta primavera. En concreto, los periodistas Arsenio Escolar e Ignacio Escolar, padre e hijo, además de directores de los periódicos '20minutos' y 'eldiario.es', respectivamente, mantendrán una conversación que lleva por título 'España desde la Transición: dos generaciones y un oficio', en la que disertarán sobre la realidad española de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, las relaciones entre los medios de comunicación y el poder y la irrupción de la era digital.  El acto será moderado por el también periodista y redactor del diario El Mundo, Raúl Conde.

Arsenio Escolar es un periodista que ha desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes medios nacionales desde los años ochenta del pasado siglo hasta la actualidad -ha sido director de 'Diario 16' en Burgos, subdirector de 'El País' y director del desaparecido diario 'El Sol'-. En la actualidad, es director del periódico gratuito '20minutos', presidente de la Asociación de Editoriales de Publicaciones Periódicas de España y colaborador de los Desayunos de RTVE. Desde hace años, está vinculado a la provincia de Guadalajara y, en Azuqueca, una plaza lleva su nombre desde el año 2014.

En cuanto a Ignacio Escolar, periodista y bloguero, ha trabajado en medios como Telecinco, 'La voz de Almería', la revista 'Quo' o el diario 'Público', del que fue director. Actualmente, dirige 'eldiario.es' y es colaborador habitual en diferentes programas de televisión en La Sexta.

La conversación entre padre e hijo será moderada por el periodista guadalajareño Raúl Conde, autor, entre otros, del libro 101 cosas que ver en Guadalajara y editorialista del diario 'El Mundo'.

Con el ciclo 'Pensamiento saludable', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pretende fomentar el diálogo y la exposición de ideas sobre la sociedad española, acercando a los vecinos y vecinas del municipio el punto de vista de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional.

El ciclo se abrió en mayo con una exposición sobre José Luis Sampedro y una charla entre el escritor y periodista Juan Cruz y Olga Lucas, compañera del académico barcelonés del que se cumplen este año 100 años de su nacimiento y cuyo nombre encabeza todos los actos de este ciclo de reflexión y diálogo.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0409 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024