Sábado, 27 de Abril del 2024

Arbeloa visitó la escuela de la Fundación Real Madrid

Redacción
01/02/2024 . 12:10

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recibido a Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid; Alejandro Fernández de las Peñas, responsable comercial del Área de Gestión Territorial y Centros de Fundación ”la Caixa”; y Juan Luis Vidal, director territorial de Castilla La Mancha y Extremadura de Caixabank, para visitar la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Guadalajara.

La escuela sociodeportiva de fútbol para la integración en Guadalajara ha cumplido trece temporadas consecutivas albergando a más un millar de alumnos en todos estos años. Los menores entrenan dos tardes a la semana según la metodología de la Fundación Real Madrid, “Por una educación Real: Valores y deporte”, con el manual “Entrenando fútbol, enseñando valores”, en la que la Fundación forma a los técnicos deportivos.

La alcaldesa dio la bienvenida al embajador del Real Madrid y destacó la importancia de transmitir valores a través del deporte: “Si importante es marcar un gol, más importante es aprender el juego limpio, y que el respeto y el esfuerzo nos preparan para toda la vida, hacerlo de la mano de quien ha conocido el triunfo, pero también el esfuerzo y la disciplina, es el mejor modo”; y Arbeloa se dirigió a los niños y les explicó: “El escudo del Real Madrid y sus valores no sólo se llevan en el campo de fútbol, si los lleváis en el corazón tendréis que superaros siempre, en el colegio, en casa y en toda vuestra vida”.

Por su parte, Alejandro Fernández de las Peñas manifestó que “desde la Fundación ”la Caixa”, con el apoyo de la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Guadalajara, destacamos el trabajo en equipo, y en ese equipo también queremos mencionar y sumar, para el impacto de estas escuelas socio deportivas, a las familias de los jugadores y jugadores que, gracias a ellas, les traen, les apoyan y es una extensión de los valores que se quieren transmitir. Y también a los profesores y docentes de los participantes que desde sus centros educativos apoyan y logran que sus alumnos sigan progresando y teniendo oportunidades para un futuro mejor. Todos jugamos en el mismo equipo”.

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0729 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024