Domingo, 28 de Abril del 2024

Araceli Martínez visita Marchamalo en la antesala de los actos del Día de la Mujer

Redaccion
04/03/2017 . 17:12

La directora del Instituto de la Mujer se ha reunido con la Asociación de Mujeres y el equipo de Gobierno.

La Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha visitado este sábado Marchamalo para reunirse con la Asociación de Mujeres y con el equipo de gobierno municipal e informar de las diferentes líneas de trabajo que el gobierno regional está encabezando en materia de igualdad de género. 

Martínez ha alabado la actitud y el trabajo que el consistorio viene desarrollando desde hace años en esta materia, con una concejalía propia encabezada por Susana Alcalde vinculada estrechamente al trabajo de los Servicios Sociales Municipales. En este sentido ha remarcado la reciente iniciativa para destacar la necesidad del respeto a los derechos fundamentales de todas las personas en igualdad, independientemente de su condición sexual o de género.

En la reunión con la Asociación de Mujeres, una de las de mayor trayectoria de la provincia, los responsables municipales y la directora se han hecho de eco de las necesidades del colectivo y de las iniciativas que en Marchamalo más se demandan en materia de igualdad social, laboral y contra la violencia de género.

La visita se produce en la antesala de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, que en Marchamalo se prolongarán durante una semana, con charlas, talleres y actividades en torno a la igualdad. El fin de semana el Taller de Teatro de la Asociación de Mujeres pondrá la guinda con la representación en doble sesión de sábado y domingo del montaje en el que trabajan anualmente. En esta ocasión será 'Melocotón en Almíbar', adaptación de la obra de Miguel Mihura cuyas entradas están ya a la venta en en Ateneo Arriaca.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0648 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024