Aprobada la licencia urbanística para que la UAH transforme el Colegio María Cristina en el aulario de la Universidad
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido a la Universidad de Alcalá de Henares la licencia urbanística para iniciar el proceso de licitación que lleve a la rehabilitación del Colegio de Huérfanas María Cristina.
"Se trata de un paso más en el compromiso que está teniendo este equipo de Gobierno con la consecución del deseado campus universitario", ha comentado el primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda.
Además, el primer edil ha indicado que "este trámite supone que la Universidad tiene tres meses para presentar el proyecto de ejecución de este aulario"; así, con esta licencia se permite a la institución universitaria comenzar los trámites para licitar la construcción de lo que será el futuro edificio polivalente, en el que se impartirán diversas titulaciones y que estará equipado con las aulas, los laboratorios y todos los recursos necesarios para una docencia de calidad.
Ya desde el inicio de las obras del futuro campus, el Ayuntamiento ha venido concediendo las preceptivas autorizaciones administrativas para la ejecución de las obras del vallado perimetral; la tala y trasplante de árboles, o la ejecución de las obras del aparcamiento subterráneo, que se encuentra ya en un estado avanzado de construcción.
Por ello, como señala Pérez Borda, "estamos en la buena senda. Durante estos años ha habido una gran sintonía con la Universidad de Alcalá de Henares y deseamos que todo llegue a buen puerto".
Precisamente, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, en 2021 ese buen entendimiento institucional dio lugar a la cesión a la Universidad del tramo superior del parque Coquín, con el fin de dotar al proyecto de una importante zona verde abierta a la ciudadanía.