Jueves, 25 de Abril del 2024

Ana Guarinos seguirá siendo la presidenta del PP de Guadalajara

Redacción
22/05/2017 . 10:20

El Partido Popular convirtió en un homenaje a la unidad el Congreso Provincial celebrado ayer en el colegio San José de la capital. Casi el 95 por ciento de los votos emitidos dieron su apoyo a la única candidatura presentada para presidir el partido en la provincia, la de Ana Guarinos, que continuará en el puesto que lleva ya cinco años ocupando.

Junto a ella estarán Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco como secretario provincial, Lorenzo Robisco como coordinador general y Lucas Castillo como portavoz, una figura nueva surgida en el PP nacional.

Guarinos aseguró que el PP “sale de este congreso más unido y más fuerte y también con mucho coraje y muchas ganas de trabajar para conseguir gobernar dentro de dos años en la Junta, mantener los ayuntamientos que tenemos y la Diputación, y recuperar aquellos ayuntamientos donde no gobernamos”. Guarinos también mostró su rotundo rechazo a la corrupción subrayando que “en el PP no queremos corruptos, los corruptos tienen que estar en la cárcel” y volvió a incidir en que “la gran mayoría de las personas que componemos el PP somos gente trabajadora y honrada que trabaja por hacer la vida mejor a los ciudadanos de esta provincia”.

Por último, se refirió a la paralización de los presupuestos provocada por el enfrentamiento entre PSOE y Podemos, preguntándose por las obras del Hospital y las del Campus Universitario. Compromiso con el Campus Quien también hizo referencia a la obras del Campus y del Hospital fue la secretaria general del partido y presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal. “El Campus va a ser una realidad. El Gobierno de España se comprometió y sigue comprometido. El Ayuntamiento de Guadalajara se comprometió en su día y sigue comprometido. Y la Junta se comprometió y parece que ya no sigue comprometida”, indicó antes de recalcar que, pese a ellos, “Guadalajara tendrá su Campus”.

De hecho, aprovechó su turno de palabra para denunciar la “parálisis” a la que el PSOE tiene sometido a la región debido a sus discrepancias con Podemos, que impiden aprobar los presupuestos de este año. “Ahora tenemos a unos socios de gobierno que están sacando vídeos para enfrentarse entre sí. Y mientras tanto, los guadalajareños esperando inversiones y el final de las obras del Hospital”.

Viendo el bloqueo actual, Cospedal lamenta aún más que el PSOE rechazara el ofrecimiento realizado desde el PP tras las elecciones. “Ofrecimos al PSOE nuestro apoyo en los presupuestos siempre y cuando bajaran los impuestos y permitieran crear empleo por encima de la media nacional (...) Y ese compromiso venía de un partido que había ganado las elecciones, pero dijeron que no”.

Respecto a Ana Guarinos, antes incluso de que se produjeran las votaciones ya se refirió a ella como presidenta. “Sé que con ese tesón y esa inteligencia política te vas a matar a trabajar, vas a estar en todas las partes en las que se te necesite y vas a representarnos a todos”. Cospedal aprovechó la oportunidad para recordar la trayectoria del partido y su gestión de los ayuntamientos. “Cuando tenemos la responsabilidad de gobernar, lo hacemos pensando en lo que es mejor para los vecinos”. Como muestra, señaló al Ayuntamiento de Guadalajara, “donde Antonio Román ha sido capaz de hacer de esta ciudad la segunda en habitantes en la región”, realizando también numerosos proyectos.

Durante el acto, Guarinos también estuvo arropara por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el presidente provincial, José Manuel Latre.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0422 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024