Viernes, 29 de Marzo del 2024

"Altísima participación" y ausencia de incidentes durante las fiestas de Azuqueca

Redacción
25/09/2017 . 10:11

La concejala de Fiestas, Charo Martín, ha hecho un balance "muy positivo" al término de las Fiestas de Septiembre, que se despedían anoche con un castillo de fuegos piromusicales desde la plaza de la Antártida. "Hemos tenido una participación altísima, favorecida, sin duda, por una muy buena climatología y por las ganas de compartir y de disfrutar de la ciudadanía de Azuqueca y de otras localidades", destaca Martín.

Para la responsable municipal de fiestas, un año más, el acto más importante ha sido el Desfile de Carrozas realizadas por las Peñas Públicas. "Nuestros peñistas no sólo no defraudaron, sino que demostraron que la calidad sigue aumentando, con unas construcciones magníficas y una ambientación que hizo disfrutar a cerca de 20.000 personas a lo largo de todo el recorrido". Charo Martín ha destacado también la elevada participación en el Día de la Bicicleta, en la Comida Popular de La Quebradilla, en el concierto pop del sábado, en la Feria Taurina y en las actividades organizadas en la carpa del Recinto Ferial. "La Oreja de Van Gogh encandiló en la noche del último sábado a todas las personas que se dieron cita en el San Miguel, pero también el resto de las actuaciones programadas han tenido un balance muy positivo", señala Martín.

La edil ha mostrado también su satisfacción por la positiva evolución del novillero Jorge Isiegas, herido durante la novillada del viernes. "Fue intervenido en el quirófano de la plaza y de allí, derivado a su casa", explica Martín, que ha hecho referencia también al "pequeño incidente que se registró en el primer encierro, en el que un participante sufrió una pequeña herida -un puntazo- que le fue curado también por los servicios sanitarios del recorrido". En este sentido, la responsable municipal de Fiestas ha agradecido su "dedicación, profesionalidad y esfuerzo" a todos los profesionales y voluntarios que han participado en el dispositivo de seguridad. "Son unos días muy intensos y para que la gran mayoría disfrute, hay un grupo de personas -policías, guardias civiles, agentes de seguridad, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, además de muchos empleados del Ayuntamiento- que tienen que trabajar duro", ha destacado la edil.

Charo Martín ha agradecido también su colaboración a "los distintos colectivos y a las personas que han ayudado a hacer la fiesta". "Las de Azuqueca son unas fiestas que hacemos entre todos, nuestro modelo festivo colaborativo es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y que solo es posible porque tenemos un tejido asociativo y una ciudadanía que quiere compartir y convivir", señala la edil, que también ha pedido disculpas a las personas que han sufrido las molestias derivadas de las fiestas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0517 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024