Jueves, 25 de Abril del 2024

Alta participación en el comienzo del programa 'Primavera en Las Acacias'

Redacción
27/03/2017 . 20:00

Las actividades continuarán durante los fines de semana que restan hasta el verano.

La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, ha hecho un balance "muy positivo" del primer fin de semana del programa de ocio al aire libre 'Primavera en las Acacias' que ha elaborado el Ayuntamiento de Azuqueca, con la colaboración de asociaciones, clubes y colectivos sociales del municipio, y  que se va a prolongar durante los fines de semana de la primavera. El programa ofrece actividades de calle gratuitas en el Bulevar de Las Acacias. 

"Pese a que la climatología no ha sido muy favorable, hemos tenido muchísima gente participando en las distintas propuestas, especialmente en la mañana del sábado, cuando empezó el programa, y en la tarde del domingo", detalla Charo Martín, que se muestra "muy satisfecha" ante la "magnífica aceptación que ha tenido esta propuesta del Ayuntamiento por parte de todos". La oferta para este primer fin de  semana incluía distintos juegos y talleres, además de clases y exhibiciones impartidas por colectivos como el Taller de Funky del Servicio municipal de Juventud, el Club Fútbol Chapas o las Asociación Az+Fotos y El arte del Encaje de Bolillos.

La responsable de Colaboración Ciudadana recuerda que con esta iniciativa, que se desarrolla "en la zona de la ciudad que tiene mayor densidad de población, se pretende mejorar la convivencia, fomentar el civismo y dar protagonismo a asociaciones y colectivos de Azuqueca". Martín resalta que esta propuesta "servirá también para dinamizar el comercio y la hostelería de la zona centro" y añade que, de manera paralela a las actividades de ocio, el Ayuntamiento está campañas de sensibilización sobre la recogida de excrementos caninos, el fomento del comercio local y la compra sin bolsas de plástico o la mejora de la convivencia.

Plantación de 119 árboles

Por otra parte, este domingo, se celebró en la avenida Federico García Lorca la cuarta plantación del proyecto municipal 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. En el marco del Día de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo, el Ayuntamiento convocó a las familias a la avenida que lleva el nombre del poeta granadino para plantar 119 árboles (los años que se cumplen desde el nacimiento de Lorca). En esta ocasión, los ejemplares elegidos han sido 62 encinas, 32 madroños, 12 abetos, 9 cipreses (3 de ellos, de pantano), 3 fresnos y 1 arce.

Las familias participantes recibieron un 'título de enraizamiento', "un documento que recoge los datos del bebé y del árbol plantado y que simboliza la unión entre ambos", recuerda el alcalde, José Luis Blanco.

Desde que se puso en marcha el programa, el pasado 28 de enero, se han plantado 398 nuevos árboles en el Camino de la Barca, la avenida Clara Campoamor, el parque de El Norte y la avenida de Federico García Lorca.

Cuentos

Además, el pasado viernes, se celebró en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz una sesión de narración oral incluida en el programa Pasaporte Cultural que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración de los centros educativos. Alumnos de Secundaria del instituto San Isidro tuvieron la oportunidad de contar sus historias y de escuchar las que contaron sus compañeros, en el marco de una actividad que coordina el narrador Pep Bruno.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1068 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024