Jueves, 28 de Marzo del 2024

Alovera pone a punto su seguridad de cara a sus fiestas

Redacción
26/08/2022 . 12:02

El Ayuntamiento de Alovera ha sido sede de la Junta de Seguridad Local enfocada en la preparación de las Fiestas en honor de la Virgen del Carmen que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

Dicha reunión ha sido copresidida por la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego y por la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez Mena; además, en representación de la administración autonómica, ha participado la delegada de hacienda y administraciones públicas, Pilar Cuevas.

También han integrado la junta con su participación el jefe de la Policía Local de Alovera, Abraham Martínez, y la oficial, Eva Carda; por parte de la Guardia Civil la teniente coronel Cristina Moreno y el teniente Pablo Rubio, junto al Brigada José Antonio Ruiz Zamorano y el cabo 1º Toro; también por parte de Protección Civil de Alovera ha estado el jefe de unidad, Gabriel Montalvo, y los concejales María Jesús Payo e Iván Sánchez.

En la misma se ha repasado la programación de las fiestas con especial incidencia de aquellos actos en los que se concentran mayor número de asistentes, así como en los festejos taurinos.

Durante la misma se han trasladado las iniciativas planificadas desde el consistorio local para lograr unas fiestas seguras, informando de la medida del servicio de acompañamiento vía WhatsApp ya desarrollado con gran éxito las fiestas anteriores, con el que se va a permitir que los vecinos que lo demanden puedan por esa aplicación de mensajería tener una cercanía especial durante el trayecto de vuelta a casa o momentos especiales de las fiestas.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por un refuerzo en los principales eventos en los que se concentran vecinos y visitantes, en especial por las noches, con 16 agentes, 6 de ellos que llegarán desde la vecina localidad de Azuqueca, tras la firma de convenio de colaboración.

Se vuelve a apostar por el uso de perros de detección de drogas y  perro de intervención para reforzar la seguridad y control de drogas en las zonas de fiesta y sumando la colaboración de vigilancia privada, tanto en la plaza de toros, como en el recinto ferial, en el cual para garantizar la seguridad en el interior del mismo se realizaran controles de acceso para impedir que se acceda al mismo con armas, drogas, botellas u otros elementos peligrosos.

La presencia de voluntarios de Protección Civil en todos los actos multitudinarios también es fundamental para el buen desarrollo de las fiestas.

A todos estos recursos municipales también hay que añadir la colaboración y presencia que tendrán efectivos de Guardia Civil en todos los actos.

También se ha avanzado por parte de la alcaldesa a la Junta Local de Seguridad la información relativa a la futura creación de la Unidad canina de la Policía Local de Alovera, que se espera que próximamente pueda estar operativa en el municipio.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa trasladó que para el mismo: “los temas de seguridad son prioritarios, poniendo todas las actuaciones de prevención y control como ejes clave del desarrollo de las fiestas; en los folletos, vasos y recursos que se publicitan y entregan va siempre visible toda la información de seguridad y, además, remarcamos la existencia de un punto fijo seguro en el recinto y nuestra iniciativa del whatsapp de acompañamiento, que gracias al dispositivo de policía local coordinado con el resto de cuerpos y profesionales va a ser una garantía de cercanía y apoyo para todos los vecinos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0645 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024