Viernes, 29 de Marzo del 2024

Alovera estrena un punto único de atención municipal adaptado al COVID-19

Redacción
25/05/2020 . 10:22

El Ayuntamiento de Alovera en el inicio de la fase 2 del desconfinamiento dentro de la situación de Estado de Alarma y, en virtud de las posibilidades del mismo, ha comunicado a los vecinos la reanudación de la atención presencial por parte del ayuntamiento en dos áreas: información y registro y servicio de biblioteca.

Dicha reanudación se va a llevar acabo dentro de un nuevo espacio municipal denominado Punto Único y que va a quedar establecido en la Casa de la Cultura con acceso por su vestíbulo izquierdo que venía desarrollando la zona de acceso al salón de actos e incluye también el interior del mismo salón.

Este nuevo espacio tiene dos accesos diferenciados en su exterior con dos tramos que garantizan la separación de 2 metros entre usuarios que acudan al mismo identificados con colores distintos y una señalética especial con un recorrido vallado.

Por un lado esta el acceso verde a la zona de biblioteca que permite acceder a una zona de mostradores donde poder realizar la devolución inmediata de libros sin contacto con otros usuarios ni los trabajadores municipales al contar con un puesto rápido con protecciones; otro mostrador a más de 2 metros cuenta con la zona de recogida de préstamos previamente solicitados.

El acceso amarillo constituye el recorrido para la entrada la zona de información y registro municipal, anteriormente ubicada en el Ayuntamiento, que ahora tiene una nueva localización dentro del salón de actos de la Casa de la Cultura.

Con señalización que indica los pasos a seguir antes de entrar, tanto de separación, normas a cumplir y pautas de desinfección el usuario accede a tres puestos de atención en su interior con zonas diferenciadas de espera y salida de tal forma que haya todas las garantías de distanciamiento y protección tanto para los trabajadores municipales como para los vecinos.

Además se ha planificado todo para que pueda usarse inicialmente sin cita previa permitiendo este sistema garantizar la atención presencial a un flujo alto de vecinos dentro de su horario normal sin problemas de aglomeración.

El horario de atención del registro se mantiene en las mismas condiciones que con anterioridad a la pandemia de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

En el caso de la biblioteca se ofrece un horario de lunes a viernes de 9 a 14 h  y de 16 a 20,30 horas  y sábados de 10,30 a 14 horas, durante el cual hay atención telemática para hacer por teléfono y correo electrónico solicitudes de préstamo de libros, cd o dvd, siendo libre acudir durante el mismo, tanto a devolver préstamos, como acudir en el horario propuesto por la biblioteca a recoger lo pedido.   

Desde el Ayuntamiento se pone en valor con este sistema la puesta en marcha a pleno rendimiento de dos servicios fundamentales de gran utilización por los vecinos y vecinas del municipio y además en una condiciones de plenas garantías de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, cuidando de modo especial a los trabajadores municipales.

Además están planificados sistemas especiales para el caso que fuera necesario atender un gran volumen de gente con accesos especiales con cita previa y filas diferenciadas para gestiones específicas.

Con una rotulación y adaptación de espacios por parte de los servicios técnicos municipales la utilidad de este nuevo espacio puede mantenerse en el tiempo de forma continuada mientras la situación sanitaria lo exija.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0994 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024