Sábado, 27 de Abril del 2024

Algunas comarcas están viendo sus cosechas reducidas a la mitad por la sequía

Redacción
21/06/2017 . 12:01

La cosecha de este año en Guadalajara será "muy mala" ya que debido a la sequía se verá mermada en algunas comarcas de la provincia en más del 50 por ciento con respecto a la del pasado año.

El presidente de APAG, Antonio Zahonero, ha asegurado que esto es debido tanto a la escasez de lluvias como al calor "impropio de primavera que está haciendo".

De recoger una media de 2.500 kilos por hectáreas, en algunas zonas se prevé que sean "mil y pico" los kilos que se recojan de cebada o de trigo por ejemplo.

Salvo la Campiña, que según el presidente de APAG "se salva un poco más, todo el campo esta mal", y la cebada y el trigo son cultivos más afectados.

En la Campiña ya se ha comenzado a cosechar "sin parar", ha afirmado Zahonero, muy preocupado por la situación del campo este año; y en zonas como la Serranía o Molina aunque todavía no se ha empezado no se prevén buenas cosechas tampoco.

De hecho, en algunas parcelas sus agricultores ya han comenzado a dar avisos a los peritos para que les valoren cuanto antes los daños sufridos, pero estos serán quienes tengan seguros.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0671 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024