Alfonso Ussía estrenará las veladas literarias de Sigüenza
Este próximo viernes, 21 de febrero, la ciudad de Sigüenza retoma sus veladas literarias. Alfonso Ussía, periodista y escritor, será el invitado que protagonice la entrevista-tertulia, primera del año 2020. La velada comenzará a ocho de la tarde, y será, como siempre, una charla en formato abierto al público. Posteriormente, quienes así lo deseen, podrán compartir una propuesta de restauración creada ad hoc por el Parador de Sigüenza (42 euros por persona).
La entrevista la conducirá Marta Robles. La también periodista y escritora, asidua colaboradora de esta iniciativa cultural seguntina, se muestra“encantada de volver al que es uno de los lugares más bonitos de España”. Y aún más cuando Sigüenza se postula ahora como candidata a convertirse Ciudad Patrimonio de la Humanidad.“Es obvio que debe serlo. Espero que la candidatura prospere”, añade.
Sobre Alfonso Ussía, su próxima entrevistadora afirma que es, no solamente un gran escritor y un extraordinario columnista, sino también“un hombre sensacional a quien tengo la suerte de conocer desde hace muchísimos años, puesto que ambos colaboramos en La Razón, desde su fundación, algo que nos ha mantenido unidos en el tiempo, a pesar de que ya nos conocíamos antes”. Según la periodista, la presencia de Ussía es siempre enriquecedora. “Es una persona tremendamente culta, brillante, capaz de empatizar con cualquiera, comparta o no sus ideas,y, al mismo tiempo, es un hombre valiente, capaz de expresar sus opiniones sin cortapisas en ningún foro.Es un hombre respetado, incluso por sus antagonistas, y esto dice mucho de su personalidad”, añade.
Por último, la entrevistadora destaca “su sentido del humor, capaz de analizar cualquier circunstanciabajo el prisma de una sonrisa, algo que se agradece siempre, incluso en la tragedia”. La entrevista promete, puesto que no pasara por alto la condición de poeta satírico del madrileño, “en un mundo en el que parece que ya no caben ni la poesía ni la sátira”.
Ussía y Robles hablarán sobre los tresúltimos trabajos del madrileño:'El rapto de la novicia, los cañones de los Pujol y Monsieur Pipet de Lagarde', y sobre las que está corrigiendo ahora, que llevan por título, 'Memorias de un pésimo cazador' y 'La exhumación de papá y el croquet'. De la mano de su personaje más conocido, el marqués de Sotoancho,“vamos a hacer una retrospectiva para analizar cómo ha sido su trayectoria en la literatura”, termina Robles.