
Alerta de estafas con la Tarjeta Sanitaria
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha emitido un aviso urgente a la ciudadanía ante la aparición de correos electrónicos y mensajes SMS fraudulentos que simulan ser comunicaciones oficiales. En ellos se insta a realizar una supuesta renovación obligatoria de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) en un plazo de siete días.
Desde el organismo sanitario se recalca que se trata de una estafa y se advierte de que el SESCAM no envía mensajes electrónicos solicitando la renovación urgente de la tarjeta sanitaria, ni existe ningún procedimiento de cambio obligatorio en dicho plazo.
Los trámites relacionados con la TSI deben realizarse exclusivamente a través de canales oficiales. Por ello, se recomienda no responder a estos mensajes, no facilitar datos personales, no hacer clic en los enlaces que contienen y eliminarlos inmediatamente.
En caso de haber proporcionado información personal a través de estos mensajes, el SESCAM insta a la población a contactar cuanto antes con su Centro de Salud para recibir asistencia.