Sábado, 27 de Abril del 2024

Alcolea, lider nacional en Autocross

Alberto Moreno Pérez
10/10/2023 . 11:14

Una veintena de pilotos y más de un millar de espectadores. Son los números que se esperan conseguir este domingo en el circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar con motivo de la disputa del III Autocross La Dehesa.

Se trata de una prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha y que contará con la presencia de algunos de los mejores pilotos de España de la especialidad. La jornada, como cada año, unirá el deporte del motor con el ocio familiar y el entretenimiento. Y es que además de las pruebas de División I, División II y Car Cross, los espectadores podrán disfrutar de toda una fiesta para los pequeños, con hinchables, circuito de coches ecológicos o realidad virtual, para toda la familia, con zonas de comida y para los aficionados al motor con una quedada 4x4, el sábado donde asistentes inscritos podrán probar el circuito y quedarse a dormir en la zona de acampada habilitada al efecto, además de disfrutar de una paella. De igual forma, el domingo también habrá una concentración de coches clásicos.

Esta fiesta del motor ha sido presentada este lunes por el presidente del Autoclub La Dehesa, Javier Hernández, acompañado por el Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, Ángel Fernández, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Marco Antonio Campos, diputado de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial.

Javier Hernández reconocía que esta prueba ya se ha convertido “en una prueba de referencia en la zona centro”, al tiempo que agradecía a los patrocinadores e instituciones, el apoyo recibido, tanto al inicio del proyecto, como ahora para el desarrollo y consolidación ya no solo de la prueba, sino del circuito y todas las actividades que se desarrollan en él. Además, no ocultaba el gran reto que tiene por delante la organización: albergar una prueba del Campeonato de España, algo que llegará “muy pronto”.

Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, destacaba que gracias a la actividad que se realiza durante todo el año en el  circuito, Alcolea se ha puesto en el mapa del mundo del motor, lo que también favorece a las empresas del pueblo y de la zona.

Por su parte, el delegado de Educación, Cultura y Deporte, valoraba toda actividad que se desarrolla en los pueblos, para seguir atrayendo turistas en épocas no tan dadas al mismo. Al tiempo que ha anunciado que, junto con el Autoclub y el IES Aguas Vivas, se va a llevar un proyecto para que los alumnos de la FP del ramo construyan un vehículo de autocross, lo que consideramos que será positivo en “la motivación y el desarrollo de su formación”.

Por su parte, el diputado de Deportes y Juventud Marco Antonio Campos, se mostraba muy satisfecho de que se vea que hay este movimiento deportivo en toda la provincia. La Diputación, en concreto, para esta prueba, tiene una dotación de 50.000 euros que son también para mantenimiento del circuito.

Las entradas para el evento se pueden adquirir, al precio de 5 euros en la web https://autoclubladehesa.com/producto/entradas-publico-ii-autocross-la-dehesa-alcolea-del-pinar o en las taquillas el día de la prueba.

 

Aquí puedes obtener más información sobre la prueba: VIDEO

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0743 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024