
Alcalá de Henares mira de reojo a Guadalajara. Te contamos por qué
"El umbral de seguridad en las estaciones de aforo en río del Henares es decididamente de color rojo. En la estación de Espinillo en Alcalá se ha registrado ya una profundidad de 3’1 metros”, señala el digital elpuerta.com.
Por aquí estamos igual. Las fuertes y continuas lluvias registradas durante el fin de semana sucedieron a las intensas nevadas del anterior. Las precipitaciones azotaron de nuevo la Sierra Norte y el entorno del río Tajuña, Estas precipitaciones, unidas a los desembalses de Beleña, Pálmaces, La Tajera y Alcorlo están provocando la crecida de los barrancos, arroyos y ríos.
La bajada torrencial de las aguas desde el Sorbe, Bornova y Cañamares, afluentes del Henares, está causando que el rio estė a punto de desbordarse a su paso por Guadalajara capital. Un caudal que está bajando con fuerza hasta Alcalá de Henares.
Esta no es más que la consecuencia de todo lo acaecido el fin de semana en la Sierra Norte de Guadalajara. Aún hay que esperar los efectos de los desembalses y de nuevas lluvias.