Viernes, 29 de Marzo del 2024

Alberto Rojo: “Guadalajara disfruta haciendo deporte en las calles”

Redacción
17/04/2023 . 08:36

Guadalajara ha vivido este fin de semana una gran actividad deportiva, con la celebración de la Feria del Deporte, en el parque de La Concordia, pero también en las pistas de atletismo; la plaza de Santo Domingo; el parque de Bomberos; el Palacio Multiusos y los polideportivos San José y David Santamaría.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado este fin de semana en diferentes actividades deportivas, junto a los clubes de la ciudad; deportistas y vecinos y vecinas que han llenado las calles de Guadalajara y las diferentes instalaciones deportivas “de un hábito tan saludable como es la práctica deportiva”.

“Guadalajara es una ciudad que disfruta haciendo deporte, nuestros niños y niñas, en época escolar; clubes, deportistas y vecinos y vecinas, y por eso somos una sociedad cada vez más viva y que sale a la calle para compartir afición”, ha puesto en valor el primer edil.

 Alberto Rojo ha calificado de “gran éxito” la celebración este fin de semana de la Feria del Deporte, en el parque de La Concordia, “donde nuestros clubes han podido realizar exhibiciones, dar a conocer sus actividades y mostrar la fortaleza y las ganas que tiene el deporte de nuestra ciudad, que compartimos con ellos y por el que trabajamos de la mano”.

En este sentido, el alcalde ha destacado “la gran alianza que hemos tejido junto a nuestros clubes a través de la puesta en marcha de escuelas deportivas municipales para entre todos lograr que ningún niño o niña se quede sin hacer deporte siempre que podamos facilitárselo”.

Por otro lado, el alcalde ya lo indicaba el pasado viernes durante su asistencia a la ‘Guadaolimpiada escolar”, que reunió en el Palacio Multiusos a más de un millar de niños y niñas de catorce centros escolares “en la próxima legislatura vamos a dar un mayor impulso también al deporte no reglado, abriendo aún más las posibilidades de practicar deporte a nuestra ciudadanía. Lo he dicho en numerosas ocasiones, como Ayuntamiento debemos garantizar las herramientas necesarias para que toda persona que quiera pueda hacer deporte en igualdad de condiciones”.

En este sentido, el primer edil ha recordado no sólo la línea de subvenciones a clubes y deportistas individuales que, por cierto, el Ayuntamiento ha adelantado este año y facilitado su tramitación; si no también, las ayudas trimestrales convocadas para la realización de eventos deportivos a través de asociaciones, empresas o colectivos que enriquecen el calendario de pruebas de la ciudad.

“Nuestra ciudad acoge numerosas carreras populares a lo largo del año, este domingo, mismamente, se ha celebrado la Carrera de los Bomberos, que se recupera después de ocho años, pero son muchas las actividades solidarias, o simplemente de prácticas saludables, como los 7.000 pasosX CLM que también ha salido hoy de nuestras pistas de atletismo, y que han llenado las calles de la ciudad”.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.057 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024