Jueves, 25 de Abril del 2024

Alberto Rojo: "El proyecto del nuevo cuartel del GEO será uno de los más sofisticados de Europa y del mundo"

Redacción
27/02/2023 . 17:02

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado "sentirse realmente impactado" tras conocer los detalles del anteproyecto del nuevo cuartel del GEO en Guadalajara, 

Ésta es la impresión que se ha llevado el primer edil tras una reunión celebrada este lunes en el Ayuntamiento de la ciudad con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

 

"Los detalles del anteproyecto confirman que la nueva sede del GEO de Guadalajara será una de las más sofisticadas de Europa y del mundo", decía el alcalde.

 

Alberto Rojo apelaba al "vínculo sentimental que existe en Guadalajara con el GEO", al tiempo que recordaba que hace cuatro años la sede pudo salir de la ciudad.

 

"Una de las peores noticias que conocí nada más ser investido alcalde fue la de que el GEO se marchaba de la ciudad. Sinceramente, no encuentro nada comparado a lo que hubiese supuesto para Guadalajara perder al GEO, pero años más tarde y después de mucho trabajo, hoy presentamos públicamente el proyecto del nuevo cuartel que blinda la sede en los nuevos desarrollos de la ciudad de Guadalajara" decía.

 

Rojo agradecía el trabajo conjunto realizado entre administraciones, "del que me siento realmente orgulloso", refiriéndose también a los "agoreros" que después de la firma del protocolo "diciendo que todo esto era mentira faltando al Ministerio y faltando a la Policía Nacional".

 

Por último, el alcalde finalizaba su comparecencia agradeciendo al Gobierno de España el trabajo realizado en los últimos años en beneficio de la ciudad. "En el último mes hemos tenemos tenido el honor de recibir a dos ministros y una ministra y detrás de estas visitas lo que hay son proyectos, muchas horas de trabajo y el objetivo común de que esta ciudad progrese", decía.

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tenido palabras de agradecimiento al alcalde por su compromiso con el GEO, “también quería agradecerte alcalde, a todo el Ayuntamiento y a la ciudad de Guadalajara, el compromiso con el GEO y el compromiso con la voluntad de que el GEO continuara en esta ciudad; y buena prueba de ello es la cesión gratuita que firmamos el 7 de mayo de 2021 de una parcela en la Ronda Norte con casi 56.000 metros cuadrados, y que va a permitir que este proyecto, que está en fase de ejecución, tenga las instalaciones necesarias y precisas.”

 

El proyecto del nuevo cuartel del GEO junto a la Ronda Norte de Guadalajara encara la fase de ejecución con la licitación de la redacción definitiva del proyecto y la ejecución de las obras, cuyo inicio está previsto para el primer trimestre de 2024. El Gobierno de España invertirá 21 millones de euros en la construcción de esta nueva sede.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0378 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024