Viernes, 19 de Abril del 2024

Alberto Rojo: “Dstintos territorios de España querían la llegada de Cummins, pero la primera piedra se pone Guadalajara”

Redacción
28/10/2022 . 09:04

El alcalde, Alberto Rojo, ha puesto en valor la llegada de Cummins a “una Guadalajara en plena expansión empresarial”, durante el acto de colocación de la primera piedra de su nueva planta de electrolizadores en el Polígono del Ruiseñor.

El gigante multinacional inicia así la construcción de la primera fábrica de producción a escala de electrolizadores a nivel europeo, que serán utilizados para la producción de hidrógeno verde mediante procesos de electrólisis sobre las moléculas de agua.

“En plena crisis energética y climática, que nos obliga a buscar nuevas fuentes de energía, Guadalajara se convierte en tierra germen para la producción del hidrógeno verde. O dicho de otra manera: el nombre de nuestra querida ciudad estará presente en plantas de producción de hidrógeno repartidas por todo el mundo”, ha destacado el alcalde.

Rojo, que calificaba este viernes como día “feliz” e “importante” para la ciudad, apuntaba “al valor añadido” que el “ambicioso proyecto empresarial” de Cummins aporta al territorio, recordando que “muchos territorios de España querían la llegada de la multinacional a sus ciudades, pero la primera piedra se pone en Guadalajara”.

Expansión empresarial imparable

El alcalde se refería a otros proyectos que ya han iniciado sus asentamientos en el nuevo polígono industrial del Ruiseñor, como el de Prologis o la inminente llegada de Montepino, apuntando a que con Cummins “inauguramos una nueva etapa de diversificación de nuestra economía para, al margen de nuestro potencial logístico, abrirnos a nuevos modelos productivos y a marcos vinculados a la innovación y al conocimiento”.

De hecho, añadía el alcalde, “habría que remontarnos varias décadas atrás para hablar de la llegada a Guadalajara de la última industria productiva”.

Alberto Rojo explicaba que el objetivo del Gobierno municipal es el de “seguir apostando por la llegada de empresas”, en este caso por industrias complementarias a Cummins, tejiendo alianzas con instituciones como la Universidad de Alcalá o el Parque Científico, en una clara apuesta por “el conocimiento y la innovación”.

Por último, el alcalde enmarcaba la llegada de empresas en un momento de “profunda transformación” de la ciudad, con la gestión de fondos europeos, con solicitudes por valor de 25 millones de euros, o proyectos vinculados a la innovación tecnológica como la candidatura para que Guadalajara se convierta en la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0915 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024