Aguas del Sorbe y Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo firman un convenio de colaboración
El vicepresidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, José Miguel Benítez, y el presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, han suscrito un convenio de colaboración por el cual la MAS aporta al equipo una subvención de 12.000 euros. Benítez ha recordado que no es la primera vez que la Mancomunidad ha colaborado con el Club, y en cuanto “se nos presentó la iniciativa de retomar este proyecto no lo dudamos ni un segundo”.
El vicepresidente de la MAS ha explicado que esta colaboración permitirá dar a conocer la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, no solo en la provincia de Guadalajara, sino que ampliará su difusión a nivel nacional, regional, nacional e internacional “llevando nuestra imagen en su equipación en las competiciones deportivas”.
El importe de esta subvención, 12.000 euros, incluye la inserción de la imagen corporativa de la MAS en gorros de competición (1.000 unidades), ropa de equipación deportiva del Club (Camisetas Escuelas y simpatizantes (1.000 unidades) más equipación de competición (Mochilas + bañadores).
En concreto, Benítez ha detallado que este convenio contempla la realización de una campaña de concienciación a desarrollar, entre personal del Club y de la MAS, en los centros educativos de las localidades mancomunadas que comenzará la semana que viene y concluirá a finales del 2025. La duración de la actividad oscilará entre 60-90 minutos, adecuándose al horario escolar, y va dirigida a niños de 3º a 6º de Primaria.
Esta acción “irá dirigida a concienciar a niños y niñas de la importancia del uso razonable del agua, fomentar el ahorro y cuidado del agua, desde su disfrute en piscinas, playas y pantanos hasta el deporte, mediante el salvamento acuático deportivo”, ha apuntado el vicepresidente. Además, explicarán qué es la MAS, quién la compone, y la importancia de su función, primeros auxilios y las vertientes del salvamento.
El vicepresidente, ha aprovechado para destacar la relevancia del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, como así acredita el palmarés que obtienen los nadadores cada vez que acuden a las competiciones dejando el listón muy alto de nuestra provincia, y recordar que han acudido de manera ininterrumpida a todas las competiciones nacionales e internacionales desde su creación en 1996. Y que en actualidad cuenta con una cantera de 500 nadadores, 350 de ellos pertenecientes a las escuelas y 150 con categoría profesional.
Por su parte, el presidente del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, Pablo Martínez, ha agradecido a la MAS “la confianza depositada sobre nosotros” y ha subrayado la importancia de la ayuda económica que recibe el Club con este convenio que “irá dirigida fundamentalmente” para poder llevar a sus deportistas a los campeonatos y para la realización de charlas de concienciación en los colegios de los municipios mancomunados.
En concreto, Martínez ha detallado que esta actividad consistirá “en una charla para dar a conocer el trabajo que hace la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y posteriormente se explicará el Ciclo Integral del Agua y también hablaremos sobre el ahorro de agua y el respeto al medio ambiente. En la segunda parte explicaremos en qué consiste nuestro deporte y haremos un taller de primeros auxilios”, ha concluido.