AGUA DEL TRASVASE PARA LAVAR COCHES
Hace unos días, varias personas aprovecharon la fuga de una de las tuberías del trasvase Tajo-Segura para lavar su coche. Según informa Meteorihuela hay un total de nueve fugas: cinco pequeñas y cuatro grandes.
Vídeo: Antonio Pérez
“¡No hay mal que por bien no venga! Las pérdidas de agua en los tubos trasvase Tajo-Segura son un clásico en Orihuela (Alicante)”, asegura Meteorihuela en su perfil de Twitter.
Numerosos vídeos que circulan por las redes sociales ponen en evidencia el funcionamiento poco sostenible de las megatuberías de más de 290 kilómetros de longitud, que acumulan decenas de hectómetros cúbicos de pérdidas. En una de las localidades por las que pasa el trasvase, en la provincia de Alicante, sus vecinos han decidido aprovechar estas fugas para lavar sus coches.
En el tramo de Orihuela tramo hay nueve fugas, cinco pequeñas y cuatro grandes.
Este hecho ha llevado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a acelerar las obras de reparación de urgencia, informa CMM
Las primeras medidas han estado encaminadas a evitar más pérdidas. “Los operarios han actuado en las juntas de dilatación de los tubos que permiten transportar el agua”, asegura el canal autonómico.