Viernes, 24 de Mayo del 2024

Agricultores de la provincia, en Madrid

Redacción
26/02/2024 . 17:07

Los agricultores y ganaderos españoles, muchos de ellos de las diferentes comarcas de la provincia, con una gran representación de Molina, la Sierra y Alcarria, han tomado este lunes las calles de Madrid con cerca de 100 tractores en señal de protesta de la Política Agrícola Común (PAC), que está llevando "a la ruina" al sector agrario.

Reclaman una simplificación y flexibilización del actual plan estratégico nacional y contra los acuerdos comerciales con otros países, exigiendo la puesta en marcha de cláusulas espejo que no perjudique a sus producciones.

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha alertado en el inicio de la manifestación que "esta Política Agrícola Común llevaba a la ruina al sector agrario".

"A la ruina porque era una PAC con menos dinero, con más papeles, con más obligaciones, con más prohibiciones y con más limitaciones de todo tipo", ha subrayado, reiterando que los acuerdos con países terceros "están siendo una ruina de la forma que se están llevando a cabo".

Barato ha alertado de que "hay un desmantelamiento silencioso con el apoyo de los gobiernos de Europa". "También de aquí, de que todo lo nuestro no tiene las mismas oportunidades y las mismas condiciones para producir y para exportar. La geopolítica está acabando con el sector agrario español y europeo", ha lamentado.

"Esto es una reconversión silenciosa, quieren que el campo español agonice y no lo vamos a permitir", ha asegurado ante miles de agricultores y ganaderos, ataviados con chalecos en los que se podía leer 'Nuestra ruina será tu hambre'.

El presidente de Asaja no ha dudado en cargar contra el actual Gobierno de España y sus representantes, por lo que pide que se saque al lobo del Lespre. "Aquí tenemos ataques permanentes de miembros del Gobierno atacando al sector agrario, atacando a la comunidad, mediante esa legislación absurda del lobo, un lobo hoy tiene más consideración que una oveja, que una vaca o que el propio ganadero", ha recalcado.

De esta forma, Barato ha pedido a las Administraciones que "dejen de enredar".

"El que mejor sabe cómo hay que rotar los cultivos es el agricultor y el que mejor sabe cómo hay que llevar la ganadería es el ganadero". "Que nos dejen vivir en paz y que nos quiten tanta morralla y tanta mierda que nos están echando ahora mismo", ha subrayado.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.1021 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024