Viernes, 19 de Abril del 2024

Agreden "brutalmente" y amenazan con un arma blanca a un menor para robarle el móvil

Redacción
20/03/2023 . 19:00

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes por su presunta participación en un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de diciembre en la vía pública, que finalmente quedó en tentativa.

 Los implicados, tanto víctima como autores, menores de edad, establecieron contacto a través de las redes sociales con la intención de llevar a cabo la compra-venta de un terminal telefónico, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

A la hora de formalizar el pago, el comprador sacó un cuchillo que llevaba escondido entre su ropa y se lo puso en el costado al vendedor, a la par que le exigía que le entregase dispositivo móvil.

Al verse en peligro, la víctima trató de huir de sus agresores, aunque fue alcanzado y "agredido brutalmente", informan desde la Policía Nacional, por los dos atacantes. Gracias a la ayuda que le prestaron los viandantes que observaron la agresión, los autores cesaron su actitud y no lograron sustraerle el teléfono móvil.

Los investigadores de la Policía Nacional dieron con las verdaderas identidades de los presuntos autores, a pesar del anonimato y facilidades de ocultación que pueden generar las redes sociales. Tras su detención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0439 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024