Adecuación de las calles aledañas al Parador de Turismo de Molina de Aragón
La Diputación de Guadalajara ya ha adjudicado la obra de adecuación de las calles aledañas al Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón. El plazo de ejecución es de nueve meses, por lo que la adecuación integral de las calles en las que va a tener lugar la actuación deberá estar concluida en el mes de diciembre de este año 2023.
Las calles en las que se va a realizar la inversión son: calle Camino de Valsalobre, calle del Parador, calle de la Solana de San Francisco y calle de San Francisco. El proyecto técnico, redactado por el Servicio de Infraestructuras de la Diputación y aprobado en Junta de Gobierno el pasado 13 de diciembre de 2022, tiene un presupuesto total de 858,262,37 €.
La actuación supondrá, además de facilitar el acceso de vehículos a las instalaciones del Parador de Turismo, la instalación de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento con tuberías de PVC, con sus correspondientes acometidas domiciliarias.
También se instalará una nueva red de recogida de aguas pluviales, conectada con los colectores de aguas pluviales municipales ya existentes. La pavimentación se realizará con distintos materiales, entre los que se incluyen adoquín envejecido, hormigón, aglomerado sobre zahorra y aglomerado sobre pavimento existente, dependiendo de la ubicación y la situación actual de las calles en las que se va a ejecutar esta inversión