Jueves, 28 de Marzo del 2024

Accem lanza una campaña inmersiva 360º para vivir la experiencia de una familia refugiada

Redacción
27/12/2022 . 12:18

Imagina pasar las próximas fiestas lejos de tu casa, lejos de tu familia y de las tradiciones que año tras año hacen especiales estos días. Accem pone en marcha la campaña ‘Contigo damos refugio’, que permite, mediante una innovadora experiencia inmersiva con gafas 360º, sentarse en la mesa con una familia de personas refugiadas y vivir la experiencia de tener que huir de casa y pasar las fiestas lejos de su país. Con el uso de esta tecnología inmersiva se pretende transmitir con más intensidad lo que viven millones de personas que se ven obligadas a dejar atrás sus hogares, sus vidas, a causa de guerras o persecuciones políticas.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población, intentando que las personas experimenten lo que hombres, mujeres, niños y niñas que han vivido al abandonar sus hogares a causa de una guerra o de persecuciones y llegan a España con el objetivo de reconstruir su vida en un lugar seguro. Es por ello que se utiliza esta tecnología inmersiva para la sensibilización social, una iniciativa pionera en el ámbito social.

Cuando tienes que huir de tu país y comenzar de cero, encontrar quién te escuche y te proporcione apoyo es fundamental. En Accem trabajamos desde hace 30 años ofreciendo atención, acogida y acompañamiento a las personas refugiadas que llegan a España. Personas como Alexandra, que protagoniza el vídeo de esta campaña, una joven ucraniana que tuvo que dejar su país a causa de la guerra que marca el éxodo de miles de personas. Llegó a España en abril y fue acogida por Accem, comenzando así el proceso para lograr volver a reconstruir su vida de forma autónoma. Al igual que ella, el resto de personas que aparecen en el spot son usuarios de esta entidad, que tuvieron que dejar atrás sus vidas y sus hogares.

A lo largo del primer semestre de 2022, en Accem hemos atendido a más de 35.000 personas refugiadas, como Alexandra, que vinieron buscando protección internacional, incrementando la cifra en un 146% en comparación con el mismo tramo de 2021. Un año que ha sido especialmente intenso en cuanto al desarrollo de nuestra actividad, pues hemos hecho frente a la llegada de decenas de miles de personas que huían y siguen huyendo de Ucrania, sumado esto a la labor de atención y acogida de otras personas, como son las llegadas de zonas de conflicto como Afganistán o las que se juegan la vida en el mar para llegar a las costas españolas.

La actividad se presentará los días 28, 29 y 30 de diciembre en el centro comercial Alcacenter, en horario de mañana y tarde, para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de miles de refugiados y refugiadas que ahora intentan encontrar una vida mejor en nuestro país.

Ponerse en la piel de una persona refugiada

Como se ha mencionado anteriormente, el objetivo de la campaña ‘Contigo damos refugio’, que se podrá ver en 16 ciudades españolas, es el de concienciar a la población en general sobre el trabajo de Accem y de la importancia del mismo para garantizar una nueva vida a las miles de personas que cada año llegan a España huyendo de situaciones como las guerras o las persecuciones políticas. Para ello, hemos desarrollado una experiencia inmersiva que, a través de unas gafas 360º, permite vivir la experiencia en primera persona un bombardeo por el cual una familia debe huir a toda prisa de su casa durante las fiestas.

Estas acciones quedan complementadas con el lanzamiento de una campaña de crowdfunding cuyos fondos obtenidos serán destinados a la atención de personas refugiadas en España.

Así, desde Accem pretendemos también fomentar la colaboración, mostrando a la sociedad el trabajo que realizamos en la acogida de personas, ya que el recorrido que siguen estas personas cuando pasan a ser atendidas por nuestra entidad contempla desde las primeras atenciones hasta la integración y la autonomía de la persona acogida en nuestro país. Para ello, llevamos a cabo una atención integral que incluye tareas que van desde la enseñanza del idioma, la orientación laboral, el acompañamiento psicológico o el apoyo en la búsqueda de una vivienda. 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0169 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024