Martes, 28 de Mayo del 2024

Abierto el plazo para ser uno de los narradores inauditos del Maratón de Cuentos

Redacción
25/02/2022 . 10:12

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ) con motivo de la celebración de la 31 edición del Maratón de los Cuentos ha abierto la convocatoria para la actividad conocida como “Narradores Inauditos”. Esta actividad lo que pretende es dar la oportunidad a narradores que nunca han participado en las actividades programas en el maratón de poder presentar al público en este evento cultural de la ciudad.

Estos narradores inauditos, un máximo de seis, tendrán la oportunidad de contar sus cuentos durante un tiempo máximo de 20 minutos. Esa sesión tendrá lugar en la tarde del viernes 10 de junio, desde las 18.30.

Los narradores que quieran participar podrán presentar su candidatura hasta el día 19 de marzo de 2022. El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil seleccionará entre todas las candidaturas presentadas a seis narradores; ellos serán los que presentarán su trabajo en este espacio para “Narradores Inauditos”.

Las bases de esta convocatoria del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil establecen que, los narradores profesionales que opten a esta convocatoria nunca hayan sido contratados en actividades programadas por el Seminario. Además, incluirán en su solicitud una breve descripción de la trayectoria profesional y de manera imprescindible alguna información audiovisual (enlaces web, YouTube, etc.) en la que se vea al narrador contando al menos una historia completa.

Una vez analizadas las candidaturas, el Seminario comunicará los nombres de los narradores seleccionados el próximo 28 de marzo.

Los narradores seleccionados, debido a la duración de la sesión y al deseo de programar en ella la mayor cantidad posible de espectáculos, deberán ceñirse exactamente al tiempo asignado de veinte minutos máximo. Además, los organizadores del maratón programarán la actuación de los narradores inauditos seleccionados en el escenario principal del Maratón, en el palacio del Infantado. Estos contarán su cuento por un tiempo de cinco minutos, en la noche del viernes o del sábado del maratón según la organización lo determine.

Las candidaturas con la información solicitada se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Plaza de Dávalos s/n. 19001 Guadalajara o al correo electrónico: maratoncuentos@gmail.com.

La XXXI edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara, organizada por el SLIJ, se celebrará del 10 al 12 de junio, siendo el tema de esta edición “Europa. Rutas y caminos”. La idea de central de esta edición del maratón en torno a este tema está estrechamente ligada al proyecto europeo European Network of Storytelling Towns (ENST), liderado por el Seminario.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0723 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024