Jueves, 28 de Marzo del 2024

Abierto el plazo para formar parte del Plan de Empleo Regional en Yebes

Redacción
17/08/2021 . 12:15

Estar inscrito como demandante de empleo con una antigüedad mínima de un año, tener entre 30 y 65 años, ser menor de 30 años con responsabilidades familiares, haber perdido el puesto de trabajo como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus tras la declaración del estado de alarma, tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, mujeres víctimas de violencia de género o personas en situación de exclusión social. Son los colectivos a los que se dirige el Plan de Empleo Regional que ha convocado el Ayuntamiento de Yebes y que oferta seis puestos de trabajo como operario de mantenimiento de instalaciones municipales y red viaria. Hasta el próximo 27 de agosto está abierto el plazo para que los interesados puedan presentar las solicitudes en el registro del Ayuntamiento de Yebes o las oficinas municipales de Valdeluz. Tanto de forma presencial o desde la sede electrónica (https://yebes.sedelectronica.es), donde están disponibles para su consulta las bases que regulan este proceso selectivo.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), la Diputación Provincial de Guadalajara y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, los trabajadores seleccionados serán contratados por un periodo de seis meses con carácter temporal. A cambio percibirán un sueldo equivalente al SMI, la jornada de trabajo será a tiempo completo y el contrato será de obra o servicio determinado sin posibilidad de prórroga en la modalidad de trabajos de interés social. “Este programa hará posible que personas en grave riesgo de vulnerabilidad como son los parados de larga duración, edad avanzada y sin cualificación profesional puedan retornar al mercado laboral”, aprecia Miguel Cócera, alcalde de Yebes. Los beneficiarios de este plan, que persigue resultados a corto plazo, serán contratados presumiblemente del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. “Esta contratación durante todo un semestre ayudará a atenuar la situación de inestabilidad laboral que padecen muchos desempleados a nivel personal y familiar”, valora Cócera.

A las solicitudes se acompañarán las fotocopias del DNI o documento similar, la tarjeta de demandante de empleo y del libro de familia, así como la carta de presentación facilitada por la oficina de empleo y el informe actualizado de vida laboral. La documentación requerida se entregará en el plazo establecido al efecto, que es de doce días hábiles, de forma presencial en horario de 9 h a 14 horas o a través del registro electrónico. Una vez finaliza el periodo de presentación de instancias, se procederá a publicar la lista provisional de personas admitidas y excluidas. De la valoración de las solicitudes y selección de los participantes en este plan de inserción social y laboral se encargará una Comisión Local de Selección, que estará integrada por funcionarios municipales. Aquellos aspirantes que no sean seleccionados pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo por orden de puntuación para los supuestos de vacantes, sustitución, baja temporal o renuncia a la plaza.

El tiempo de permanencia en desempleo, la renta per cápita familiar, las responsabilidades familiares, el grado de minusvalía reconocido en caso de las personas con discapacidad o que ningún miembro de la unidad familiar esté empleado. Son las circunstancias que tendrá en cuenta la comisión encargada de valorar las solicitudes admitidas, que en ningún caso seleccionará a más de un integrante de la misma familia. En la actualidad, el Ayuntamiento de Yebes mantiene vigente el Plan Local de Empleo, que en esta edición ha permitido la contratación de media docena de personas desempleadas del municipio, que se han incorporado de forma paulatina en tres ventanas distintas. Miguel Cócera destaca la “implicación y esfuerzo” de esta Administración local en favor de las acciones formativas y de contratación de personas en situación de desempleo. En estos últimos ocho años, cerca de medio centenar de trabajadores han suscrito un contrato laboral con el Ayuntamiento de Yebes en periodos de seis meses.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0629 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024