Viernes, 29 de Marzo del 2024

Abierta la inscripción en la actividad infantil 'Una noche en la Reserva'

Redacción
06/04/2017 . 21:04

Se trata de una propuesta gratuita para niños y niñas de 8 a 14 años.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza el 21 de abril una novedosa actividad en la Reserva Ornitológica Municipal: 'Una noche en la Reserva', una propuesta gratuita para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

"Los participantes, alrededor de una treintena, tendrán la oportunidad de pasar una noche en este espacio, en concreto, desde las 8 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente, para, de este modo, conocer a los animales, aves y anfibios de hábitos nocturnos que viven en la Reserva", explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román. Los participantes pasarán la noche en el Centro de Interpretación de la Reserva, acondicionado por el Ayuntamiento y que entró en funcionamiento el pasado mes de octubre.

Curso de mamíferos carnívoros

Por otra parte, este mismo espacio acoge el 22 de abril, sábado, a partir de las 11 horas, un curso de estudio de los mamíferos carnívoros que habitan en el humedal azudense. La sesión, que va a impartir Daniel Sánchez Garrosa, es gratuita y está abierta a la población en general. Sánchez Garrosa es biólogo y ha trabajado en el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes y en el seguimiento del oso pardo en la cordillera Cantábrica; en estos momentos, participa en el seguimiento de la fauna de los ecosistemas esteparios, y ha impartido numerosos cursos de métodos para el seguimiento de fauna sobre todo de carnívoros.

En ambos casos, las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden formalizar a través del correo equipamientosambientales@azuqueca.net y en el teléfono 638 31 06 12.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0631 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024