Domingo, 28 de Abril del 2024

¡A LAS RICAS GACHAS!

F.C.V
22/01/2024 . 13:01

Las previsiones de lluvia no se cumplieron. El pasado sábado, tras la tormenta llegó la calma. Fue un día espléndido, en el que se congregaron cerca de 500 personas que aportaron una animación muy especial y gastronómica a lo largo de la jornada, en el marco del VIII Concurso gastronómico de gachas.

Los más madrugadores llegaron a las ocho de la mañana. Formaban parte de los 40 grupos de entre 10 y 20 personas que se dieron cita en la explanada del Polideportivo de Fontanar. Los trébedes sostenían las sartenes que, al calor de las ascuas, eran testigo, junto a sus cocineros y participantes, de las gachas más ricas que se podían probar ese día en la Campiña.

           

Entre las anécdotas destaca la curiosa receta de un grupo de Cuenca, que hizo sus gachas típicas tradicionales. El cocinero usó hígado, en lugar de tocino y chorizo –receta alcarreña- mientras que otros utilizaban guindillas. Los participantes estuvieron hasta las ocho de la tarde, hora en que se desarrolló una actuación musical.

 

            Los tres mejores de entre los 40 grupos concursantes se llevaron su bien merecido premio, aunque el Ayuntamiento obsequió a todos los presentes un tarro de medio kilo de miel de la Alcarria. El alcalde, Víctor San Vidal, mostró su satisfacción por el desarrollo de un evento que ha cumplido su octavo aniversario: “Hubo un gran ambiente a lo que acompañó el buen tiempo y la mejor calidad de los platos que saboreamos”, aplaude.

 

 

LOS GRUPOS GANADORES:

 

Primer premio: Lucía Sabadiego. Un jamón y una botella de vino.

Segundo premio: Fernando Hita: Un queso grande y una botella de vino.

Tercer premio: Paqui Rodriguez. Un salchichón y una botella de vino.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0617 seg., Memoria Usada: 0.77 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024