Jueves, 28 de Marzo del 2024

3.400 agricultores y ganaderos de la provincia recibes desde este viernes 30 millones del anticipo de la PAC

Redacción
16/10/2020 . 11:06

Un total de 3.400 profesionales de la agricultura y la ganadería de la provincia de Guadalajara van a recibir a partir de hoy el anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), correspondiente a la campaña 2020, que en la provincia va a suponer una inyección económica de 30 millones de euros.

Un año más, el pago se realiza el primer día que lo permite la campaña, situando a Castilla-La Mancha entre las Comunidades más ágiles a la hora de realizar estos abonos.

Este año, tal y como ocurrió el pasado año, el adelanto corresponde al 70 por ciento y no al 50 por ciento como ocurría en campañas anteriores, debido a que se solicitó a la Comisión Europea el incremento del 20 por ciento en este adelanto para poder ayudar al sector agrícola y ganadero.

El adelanto que se va a efectuar a partir de hoy corresponde al pago básico, para el que se va a abonar en Guadalajara más de 19,7 millones de euros; al pago verde con más de 10 millones euros y por último se adelantan más de 240.000 euros para jóvenes agricultores.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha manifestado su satisfacción ante la agilidad en el adelanto de estos pagos “que ha sido posible gracias a las negociaciones que ha tenido la Consejería en Europa ante la demanda del sector” y ha recordado que el interés final no es otro que defender los derechos de los profesionales de la agricultura y la ganadería, abogando por una política que les ayude.

“La agricultura y la ganadería son sectores imprescindibles porque además de ser básicos, de ellos depende también gran parte del desarrollo de nuestros pueblos, en muchos de los cuales es prácticamente la única vía para fijar población”, ha recordado el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que ha incidido en la importancia que estos sectores han tenido desde que comenzó la crisis sanitaria y especialmente durante el periodo de estado de alarma, “ya que nuestros agricultores y ganaderos han seguido trabajando para garantizar el abastecimiento de los productos agroalimentarios de calidad que tenemos en nuestra provincia”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0521 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024