1.328 estudiantes se jugarán la EvAU en Guadalajara
Los próximos 6, 7, 8 y 9 de julio, la Universidad de Alcalá celebrará la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente a la convocatoria ordinaria del presente curso académico.
Este año, el número total de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 5.297, 1.328 de los cuales lo harán en Guadalajara. Esta cifra supone un incremento de casi un 30% con respecto al total en la convocatoria 2018-2019.
Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 16 de julio, a partir de las 13.00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (www.uah.es).
Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.300 plazas en centros propios.
La EvAU consta de dos bloques independientes: el bloque obligatorio, sobre las materias generales; y el bloque optativo, sobre materias de opción y de modalidad.
Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista, por el momento, para los días 8, 9 y 10 septiembre.
Atípica edición marcada por la crisis sanitaria
La actual situación derivada de la pandemia de COVID-19 obligaba, hace unas semanas, a modificar el calendario de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del presente curso. Como punto principal, las fechas y horarios han sido adaptados; así, habrá un día más de examen, lo que permitirá reducir la masificación de los transportes y de las instalaciones de la universidad.
Los llamamientos a cada uno de los exámenes se harán evitando las aglomeraciones en las puertas de entrada a las aulas y la ocupación de estas se reducirá, con el objetivo de mantener la distancia de separación recomendada por las autoridades sanitarias. Además, se evitará la presencia de los alumnos en el interior de los edificios después de los exámenes.