Viernes, 22 de Noviembre del 2024

1.250 plazas para un nuevo concurso de traslados, el tercero de la Legislatura en la Junta

Redacción
26/06/2017 . 10:02

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy un concurso de traslados con 1.250 plazas vacantes para funcionarios, el tercero que convoca el Gobierno de Emiliano García-Page en esta Legislatura para favorecer la promoción interna de los funcionarios y la conciliación de su vida personal y laboral.

Con la convocatoria de este concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, son 2.100 las plazas vacantes que, en total, en estos dos años se han provisto con este sistema.

En el presente concurso general de méritos puede participar el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades y de otras administraciones públicas que cumplan los requisitos generales de la convocatoria.

Los funcionarios disponen de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes

Los funcionarios que quieran participar en este concurso disponen de 15 días hábiles, a partir de mañana, para registrar su solicitud, lo que podrán hacer mediante cumplimentación electrónica con registro electrónico, cumplimentación electrónica con presentación en papel o bien con cumplimentación y presentación en papel.

En el caso de que los funcionarios participantes deban aportar determinada documentación por sus circunstancias particulares o por los puestos que solicitan disponen de 30 días naturales para remitirla o bien podrán subirla de forma electrónica a través de la aplicación del Portal del Empleado si presentan la solicitud por esta vía. No será necesario remitir estos documentos si la Administración regional ya dispone de los mismos.

Cada funcionario solo debe presentar una única solicitud de participación, en la que debe relacionar por orden de preferencia los puestos de trabajo a los que desee optar.

Para la adjudicación de los puestos se valorará el grado personal consolidado que tengan los funcionarios, con hasta 15 puntos; el trabajo desarrollado, en el que el nivel del puesto de trabajo se valorará hasta un máximo de 25 puntos y el área funcional hasta 15 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento, con hasta 17 puntos, y la antigüedad se valorará hasta un máximo de 28 puntos.

Por lo tanto, la valoración de los méritos para la adjudicación de los puestos será como máximo de 100 puntos.

A partir de 20 días después de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes, los participantes podrán acceder a su certificado de méritos, a través del Portal del Empleado, pudiendo validarlo, si están conformes con los datos que refleja, u optar por revisarlo, para lo que enviarán un correo electrónico en el que manifiesten las razones de su disconformidad.

La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial.

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