Viernes, 19 de Abril del 2024

Yunquera pone en marcha sus ayudas para paliar la crisis provocada por el COVID-19

Redacción
07/08/2020 . 10:46

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha publicado tres líneas de ayudas extraordinarias, destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en el empresariado local.

La primera de estas subvenciones se centra en la reactivación de la economía de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y de los autónomos, mientras que la segunda busca ayudar a la hostelería y la restauración. La tercera, por su parte, tiene como objetivo colaborar en la compra de material de seguridad, prevención o desinfección.

Los interesados en poder acogerse a las mismas tienen las bases publicadas en la sede electrónica de la página web municipal, en el enlace yunqueradehenares.sedelectronica.es/board.  Igualmente, podrán recibir toda la información en el propio Consistorio.

El grueso de estas ayudas se centrará en las pymes y los autónomos, que podrán llegar a un máximo de 5.000 euros por empresa. En total, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares destinará 100.000 euros a sus primeras acciones en luchar contra la crisis del coronavirus, sumando estas tres líneas al convenio con Cáritas para personas en riesgo de exclusión social y a la bonificación del 10% de la cuota a las familias de la Escuela Infantil Municipal.

El alcalde de la localidad, Lucas Castillo, recuerda que “estas ayudas buscan favorecer el mantenimiento de nuestras empresas y nuestro comercio local, con el doble objetivo de que sigan prestando servicios a nuestros vecinos al mismo tiempo que continúan generando empleo y riqueza en el municipio”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0607 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024