Jueves, 28 de Marzo del 2024

Yunquera de Henares también solicitará la declaración de zona catastrófica en el municipio

Redacción
15/01/2021 . 10:01

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares solicitará al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica, con el objetivo de paliar los daños provocados por el temporal ‘Filomena’ a su paso por el municipio.

Los recursos municipales están actualmente centrados en la eliminación de la nieve y el hielo que todavía persiste en el pueblo, así como en la asistencia a las familias que así lo necesiten por este motivo. Una vez solventadas estas cuestiones, se hará una evaluación global de los daños que se han sufrido durante los últimos días y se pedirá dicha declaración.

El alcalde, Lucas Castillo, explica que “entendemos que muchos yunqueranos han sufrido graves perjuicios como consecuencia del temporal, por lo que es nuestra obligación como Ayuntamiento defender sus intereses y los del resto del municipio solicitando esta declaración de zona catastrófica”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0147 seg., Memoria Usada: 0.72 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024