Viernes, 19 de Abril del 2024

Yunquera da el primer paso para las ayudas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19

Redacción
04/06/2020 . 14:09

La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha aprobado las modificaciones de crédito necesarias para dotar presupuestariamente las ayudas que se destinarán a empresas, autónomos, comerciantes y familias para paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19. Éstas se financiarán con las cantidades que no se destinarán a la suspendida Feria Ecualtur, así como del Fondo de Contingencia.

Queda por definir las modificaciones para afrontar las anunciadas inversiones en infraestructuras necesarias para el buen funcionamiento de los servicios públicos del municipio, que recibirán su financiación de las partidas que iban a estar destinadas a las fiestas de San Pedro, también suspendidas.

La propuesta ha contado con el voto favorable del Grupo Popular y las abstenciones de Unidas por Yunquera y Grupo Socialista. Esta decisión tendrá que ser ratificada en Pleno.

“Este paso administrativo era imprescindible para que estas ayudas lleguen cuanto antes a las personas que las necesitan”, afirma el alcalde Lucas Castillo, al mismo tiempo que destaca que “pronto también vamos a poder realizar unas inversiones muy necesarias que se podrán notar en los servicios que reciben nuestros vecinos”.

Sin tasa por las terrazas

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad que los establecimientos hosteleros del municipio estén exentos del pago de la tasa por montar sus terrazas hasta el año 2022, como otra de las medidas para luchar contra los efectos de la crisis.

Además se amplían los horarios, siendo en época estival de 10.00 a 24.00 de lunes a jueves y de 10.00 a 2.30 los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. En invierno se modifica este horario de lunes a jueves, pasando a ser de 11.00 a 22.00 horas. Los fines de semana se mantiene.

Anteriormente, sólo se podía montar las terrazas entre mayo y septiembre, de 19.00 a 24.00 de lunes a jueves y de 12.00 a 2.30 el resto de los días. “La creación de un horario de invierno para las terrazas es otra de las medidas que buscan dinamizar el comercio, algo que creemos que beneficiará tanto a los hosteleros como a sus clientes”, finaliza el primer edil.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0536 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024