Martes, 16 de Abril del 2024

Ya se notan las cenas de Navidad: Cuatro detenidos conduciendo después de haber bebido

Redacción
10/12/2018 . 16:37

El resumen semanal de incidencias que facilita la Policía Local de Guadalajara incluye cuatro detenciones por delitos relacionados con la seguridad vial. Uno de los conductores detenidos dio positivo con 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este mismo conductor y otro detenido cuentan con antecedentes por delitos similares. Consta además un atropello en la que resultó herida de pronóstico grave una vecina de 91 años.

Alcoholemia

La primera detención tuvo lugar el pasado lunes, día 3 de diciembre, en un incidente protagonizado por un todoterreno que fue detectado cuando circulaba por la avenida del Sol  sin luces, a escasa velocidad y  en zigzag. Realizadas las pruebas, el conductor de 52 años y domiciliado en la capital, dio positivo con 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este mismo conductor fue detenido por la Policía Local de Guadalajara el 31 de agosto de este mismo año por un delito similar.

El viernes, a las 10,39 horas, como consecuencia de un accidente de solo daños materiales, registrado en la plaza de San Antonio, se produjo la segunda detención. El conductor implicado, de 29 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido también en 2017 por un delito similar.

En la madrugada del sábado al domingo se registraron las otras dos detenciones por delitos contra la seguridad vial. A las 6,10 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la calle Constitución, con tres heridos leves, la conductora, de 22 años y vecina de la capital,dio positivo con 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  Los tres heridos fueron trasladados al Hospital General.

Minutos más tarde, en la calle Francisco Pizarro tuvo lugar la última detención por un delito con la seguridad vial. En este caso se trata de un conductor de 23 años y domiciliado en Marchamalo. En las pruebas dio positivo con 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Mujer de 91 años, herida grave

MN. H.T., de 91 años y vecina de Guadalajara, resultó herida de pronóstico grave como consecuencia del atropello que sufrió el pasado martes a las 17,55 horas, cuando cruzaba por un paso debidamente señalizado. El suceso tuvo lugar en un paso de la  avda de Barcelona,14. Fue trasladada al Hospital General.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0848 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024