Viernes, 29 de Marzo del 2024

Ya pueden recogerse las invitaciones para las sesiones de cuentos de la Semana del Día del Libro en Azuqueca

Redacción
12/04/2021 . 09:56

Bajo el lema 'Entre libros anda el juego', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, organiza distintas actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril. "Contamos con propuestas para todas las edades porque entendemos que hay que fomentar en todos los públicos la lectura y el gusto por el mundo de las letras", indica la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien anima a la ciudadanía a sumarse y a disfrutar de las propuestas.

La programación incluye dos sesiones de narración oral en el salón de actos de la Casa de la Cultura "con aforo reducido, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla", aclara. En concreto, el día 22, a las 19 horas, vuelven los 'Jueves de cuento' para jóvenes y adultos con 'En el camino de la palabra', por Mario Cosculluela, mientras que el viernes 23, a las 17:30 horas, es el turno para una edición especial de 'Una merienda de cuentos', para niños y niñas a partir de 3 años acompañados de un adulto. En ambos casos, desde este lunes, 12 de abril, se pueden retirar las invitaciones en la conserjería de la Casa de la Cultura (el número se ha limitado al 20 por ciento del aforo del salón de actos, tal y como establece la normativa sanitaria vigente).

Sorteo de lotes de materiales

Además, desde el 5 de abril, los usuarios y usuarias de la Biblioteca están recibiendo un cuadernillo, adaptado a la edad (adulto o infantil), con tres actividades que deben completar y enviar las respuestas al correo biblioteca@azuqueca.net. Entre todas las respuestas correctas recibidas se va a sortear un lote de materiales por categoría (adulto e infantil).

Coincidiendo con el Día del Libro, el viernes 23 de abril, la Biblioteca participa en la XXV Lectura Continuada del Quijote, que organiza de manera virtual el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La Biblioteca ha enviado la grabación correspondiente al capítulo 48 de la primera parte, en la que han intervenido el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; Sagrario Martínez y Pilar Ortega, en representación de los clubes de lectura, y Andrea Merino, usuaria. La lectura podrá seguirse en directo el 23 de abril desde la página web del Círculo de Bellas Artes (www.circulobellasartes.com), desde su canal de Youtube y desde Radio Círculo.

La Biblioteca Municipal también ha elaborado la guía de lectura 'Entre libros anda el juego', una selección de títulos, tanto para adultos como para niños y niñas, en los que los juegos forman parte importante de su argumento.

Por otra parte, durante la semana del Día del Libro (19 al 23 de abril), la Biblioteca entregará un marcapáginas conmemorativo a las personas que utilicen el servicio de préstamo de libros o revistas.

Recuperación de materiales

Por último, del 19 al 30 de abril, la Biblioteca desarrolla una campaña de recuperación de materiales no devueltos. Los usuarios y usuarias deben buscar en sus casas libros o películas que olvidaron devolver y, si los llevan a la Biblioteca, no tendrán ningún tipo de sanción.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.075 seg., Memoria Usada: 0.74 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024