Viernes, 19 de Abril del 2024

Ya ha comenzado el II Encuentro Intergeneracional de Mujeres de Cabanillas

Redacción
11/11/2019 . 10:53

Una veintena de mujeres, desde los 16 años en adelante, participan desde este sábado 9 de noviembre en el II Encuentro Intergeneracional de Mujeres de Cabanillas, que organiza la Asociación de Mujeres “La Campiña” junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer del municipio. Con participantes de distintos origenes nacionales e internacionales, y en algún caso presencia de madres e hijas, todas las participantes son residentes en Cabanillas del Campo.

En esta primera sesión del Encuentro se abordado la importancia de los grupos de mujeres, el movimiento asociativo, la sororidad y la búsqueda de claves para responder desde las asociaciones de mujeres a las necesidades de las nuevas generaciones.

El II Encuentro Intergeneracional de Mujeres se enmarca dentro del proyecto "Juntas reduciendo brechas" que desarrolla la Asociación de Mujeres La Campiña, y busca poner en valor aquello que se transmite entre generaciones distintas de mujeres, y que puede jugar un importante papel en la prevención de desigualdades y violencias. Las charlas son dirigidas por la psicóloga y sexóloga también de Cabanillas Rebeca López.

Cada sesión tendrá dos horas de duración, con horario 11 a 13 horas, Esta primera cita llevaba el título "Mujer cíclica: Amigas, sororidad y red". Las próximas sesiones, a celebrar los días 16, 23 y 30 de noviembre, son "Nos sacudimos la culpa"; "Mujer y Literatura: Arquetipos. Nuestro cuento" y "Mujer y pornografía".

La iniciativa cuenta con financiación del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, a través de la línea de subvenciones para la disminución de desigualdades.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.noticiasdeguadalajara.es colocará cookies propias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información
Tiempo: 0.0387 seg., Memoria Usada: 0.73 MB
Diseño web Inweb © 2017 - 2024